Elvis Andrus, infielder venezolano de 35 años de edad que se encuentra en condición de agente libre de la Major League Baseball (MLB), tendrá su primera experiencia como coach en el Juego de Futuras Estrellas que se desarrollará el 13 de julio en Arlington, Texas, Estados Unidos.
Así lo informó el miércoles el departamento de prensa de la MLB en un comunicado, en el que se indicó que el criollo será uno de los asistentes de Adrián Beltré, integrante del Salón de la Fama de Cooperstown que fungirá como mánager de los prospectos de la Liga Americana.
El duelo entre promesas del Big Show, en el que estarán presentes los nativos Ethan Salas y Jaison Chourio, se efectuará en el Globe Life Field, hogar de Vigilantes de Texas, monarca de la Serie Mundial 2023.
Otros compañeros de Andrus
Andrus, despedido por Cascabeles de Arizona por bajo rendimiento durante los Entrenamientos Primaverales 2024 celebrados en marzo, tendrá varios compañeros en el staff de coaches de un tope que se enmarcará dentro del programa especial para el Duelo de Luminarias de MLB que se realizará el 16 de julio en el fortín texano.
Entre los exdeportistas de la MLB que integrarán el cuerpo técnico de Beltré serán Prince Fielder, Nelson Cruz, Francisco Cordero, Derek Holland, Mitch Moreland y Raúl Ibañez.
No serán los únicos expeloteros que estarán presentes en el derbi veraniego para jovencitos, pues la tropa de la Liga Nacional será dirigida por Michael Young, quien tendrá como asistentes a Ian Kinsler, Mark Teixeira, Darren Oliver, Colby Lewis, Gary Matthews Jr. y Vernon Wells.
Una carrera que no ha terminado
Andrus, quien no piensa en la jubilación, es veterano de 15 campañas que promedió .269 después de batear 2.091 hits en 7.772 turnos, consumidos en 2.059 encuentros.
Durante su trayectoria en la Gran Carpa, donde laboró para Texas, Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago, totalizó 380 dobles, 51 triples, 102 jonrones, 775 empujadas y 1.058 anotadas. Además, se robó 345 bases en 460 intentos.
Este beisbolista, que comenzó su carrera en la MLB como campocorto en 2009 y luego pasó a ser utility para trabajar de manera ininterrumpida hasta 2023, también ostentó un OBP de .325, un slugging de .370 y un OPS de .795. Tendrá el chance de volver, al menos por un día a Texas, un club con el que se mantuvo vinculado por 12 justas y perdió los Clásicos Otoñales 2010 y 2011.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB