Emilio Vargas, lanzador dominicano que actuó con Tiburones de La Guaira en la Gran Final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de la (LVBP), afirmó que coronarse con los escualos representó algo gratificante y único.
¿La razón? El serpentinero disputó su primera postemporada en el país y por esa razón, siente que llegar a la meta con su club, al obtener el campeonato, se convirtió en algo increíble.
«Esta es una gran experiencia para mí. Llegar a Venezuela, disputar la Gran Final y ganarla es simplemente único», confesó a Raúl Zambrano, periodista de Sports Venezuela, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. «Gracias a Dios por darme la oportunidad que queríamos que era conseguir este campeonato».
Relevo de lujo para Vargas
En quinto duelo de la última ronda, que La Guaira le ganó 3-0 a Cardenales de Lara para consagrarse, Vargas lanzó un capítulo casi perfecto, pues sólo enfrentó a un bateador más del mínimo requerido. No toleró hits, regaló una base por bolas y no repartió ponches.
Siente que contribuyó, de una gran manera, a la consagración de los escualos y aunque no los acompañará en la Serie del Caribe Miami 2024, debido a que su ficha pertenece a Gigantes del Cibao en República Dominicana, espera que al conjunto le vaya muy bien en ese clásico.
«Es algo que nunca olvidaré. Con La Guaira conseguí mi primer campeonato como lanzador profesional y, sin duda, lo recordaré por siempre. Ahora espero que el club tenga muchos éxitos más en lo que sigue».
Un buen lanzador en la Gran Final
En sus dos presentaciones en la etapa cumbre de la LVBP, una como abridor y otra en calidad de relevista, Vargas dejó una marca de 1.0 con un hold y una efectividad inmaculada (0.00), luego de no tolerar anotaciones limpias en 7.0 actos.
Se siente bastante satisfecho con la labor que realizó en la máxima instancia de la LVBP, algo que consiguió gracias a que mantuvo una gran concentración en el montículo.
«Me preguntaron si estaba listo para trabajar en la LVBP y dije que sí. Sin duda, la clave de todo este éxito fue mantener el enfoque en tirar strikes a la hora de retar a los bateadores. Gracias a Dios, ganamos y pudimos cortar la sequía de títulos porque esta gente que apoya incondicionalmente a La Guaira y esperó casi cuatro décadas para coronarse», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Raúl Zambrano | Cuenta de X: @RaulZambrano7