Empleado de Nacionales de Washington dio positivo por COVID-19

Mike Rizzo, gerente general de Nacionales de Washington (monarca de la Serie Mundial 2019 de Grandes Ligas), informó este sábado que un empleado de la organización dio positivo en un test de COVID-19, cuyo brote fue catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Rizzo, quien le declaró a la agencia de noticias AP, dijo que se trata de un miembro del personal administrativo de los Nacionales y no de un beisbolista. Agregó que el sujeto está aislado en su hogar y se encuentra “camino a recuperarse completamente”.

El directivo de los patriotas, afirmó que el club cuenta con un personal médico especializado en coronavirus.

Los galenos evalúan constantemente a jugadores y cuerpo técnico para determinar si alguno de ellos resultó contagiado, pero hasta la fecha sus pruebas fueron negativas.

Nacionales de Washington no reveló el nombre del empleado

Rizzo aseguró que, luego de reunirse con el resto de la Alta Gerencia de Washington, se decidió mantener en secreto la identidad del trabajador para garantizar su seguridad.

“Lo vamos a mantener de esa forma (en el anonimato)”, señaló Rizzo, quien conversó con AP vía telefónica y aclaró que el ciudadano contrajo el virus durante los recortados Entrenamientos Primaverales 2020.

“El empleado se enfermó cuando estuvo en las instalaciones de los entrenamientos de primavera en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos. Ya se encuentra en su casa y cumple su cuarentena. Actualmente no presenta fiebre ni ningún otro síntoma de la enfermedad”.

Acotó que el sujeto dio positivo bastante tiempo después de que Rob Manfred, comisionado del Big Show, ordenó la finalización adelantada de los topes de exhibición el 12 de marzo por causa del COVID-19.

Una buena iniciativa de la franquicia nacionalista

Rizzo indicó que los Nacionales, desean mantener un vínculo eterno con sus fanáticos,  y por eso contrató los servicios del chef José Andrés Puerta, de origen español, para que elabore miles de comidas y distribuirlas, de manera gratuita, en las comunidades la capital estadounidense.

“La idea es que el cocinero haga varios platos al día y que después se los entreguemos a las personas de las zonas que más lo necesiten”.

Washington es un nuevo equipo de la Major League Baseball (MLB) afectado por el coronavirus. Previamente, dos trabajadores de Cachorros de Chicago y uno de Rojos de Cincinnati resultaron infectados, al igual que dos peloteros de Yanquis de Nueva York y uno de Medias Rojas de Boston. Todos los atletas son de Ligas Menores (MiLB).

Además Webster Garrison, mánager de una filial de MiLB de Atléticos de Oakland, también presentó la enfermedad.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba