Cuando Jackson Chourio recibió el ascenso a la categoría de Clase A Avanzada, de forma inmediata se convirtió en el jugador más joven de todo el nivel. A sus 18 años de edad, en su primera temporada completa como profesional, el venezolano ahora exhibe la misma etiqueta en Doble A, tras ser ascendido a comienzos de esta semana por parte del alto mando de los Cerveceros de Milwaukee.
Chourio, el prospecto mejor rankeado de toda la organización en el listado de los expertos de MLB Pipeline, pasará la última semana de la ronda regular con los Shuckers de Biloxi, en lo que será su cuarta categoría distinta en la presente campaña.
«Simplemente una extraordinaria primera temporada completa», le comentó Tom Flanagan, vicepresidente de operaciones de ligas menores de los Cerveceros, al Milwaukee Journal Sentinel recientemente. «Y a esa corta edad, ir del spring training extendido a finalizar la zafra en Clase A Avanzada, poniendo buenos números en cada nivel, fue más de lo que pudimos pedir«.
En 62 compromisos con el Carolina de Clase A, el jardinero marcó una línea ofensiva de .324/.373/.600, con 23 dobles, cinco triples, 12 jonrones y 47 carreras remolcadas, al mismo tiempo en el que se estafó 10 almohadillas. Posteriormente, tras su ascenso a Wisconsin, Chourio sacudió para promedio de .252, con un OPS de .805 en 31 cotejos.
Amor a primera vista:
«Nuestros scouts estuvieron muy impresionados con él, al igual que nuestro equipo de desarrollo. Y ver que todo eso se esté dando como se esperaba en estas primeras de cambio, es muy satisfactorio«, continuó Flanagan.
En general, luego de 94 compromisos en lo que va del presente año, incluyendo su primero con el Biloxi, la joya zuliana marca una línea ofensiva de .299/.352/.562. Pero quizás lo más relevante para los cazatalentos de los lupulosos haya sido el hecho de que recortó su porcentaje de ponches de un 28% con Carolina a un 21.8% con Wisconsin.
La temporada regular en Clase A Avanzada culminó durante el pasado fin de semana, por lo que estos días adicionales en la nueva categoría le permitirán a los Cerveceros observar a Chourio por un tiempo más prolongado y le brindarán al prospecto más campo para continuar su desarrollo. Asimismo, dependiendo de cómo responda el criollo ante el pitcheo de Doble A, Milwaukee también podría tener una mejor idea de dónde iniciará su transitar el patrullero en 2023.
«Seguimos retándolo a lo largo del año y respondió a cada uno de esos retos«, explicó Flanagan. «Bien fuera quedarse en el spring training extendido por un tiempo o comenzar el año en Carolina como el jugador más joven de la liga y de igual forma colocar grandes números».
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Wisconsin Timber Rattlers.