En su primera oportunidad real en el «Big Show», Estrada desnuda su valor con los Gigantes

Durante la temporada pasada, su primera con el uniforme de los Gigantes de San Francisco, Thairo Estrada dio señales de un pelotero que no se había visto en Nueva York. El desconocimiento de esa versión no era culpa del venezolano, sino del limitado tiempo de juego que le brindaron los Yankees en los primeros dos años de su carrera en las mayores.

En sus 52 choques con los californianos en 2021, Estrada sacudió para una buena línea ofensiva de .273/.333/.479, con siete jonrones y 22 carreras remolcadas, números que fueron lo suficientemente intrigantes para que el alto mando de la organización se animara a otorgarle un chance mayor este año.

«Creo que de lo que me enorgullezco más es de poder hacer cosas para ayudar al equipo a ganar», le comentó Estrada a MLB.com tras conectar un cuadrangular en el séptimo inning el domingo, que le permitió a los Gigantes reclamar una victoria de 4-2 sobre los Cachorros. «Y además, demostrar el talento que tengo para por lo menos contribuir en conseguir un triunfo«.

Y si la campaña en curso sirve de guía, el oriundo de Bejuma ha hecho un trabajo fantástico a la hora de exhibir su valor para el club. En 122 cotejos en 2022, su primer año con más de un centenar de encuentros disputados en la gran carpa, Estrada conectó para .264 de promedio, con un sólido OPS de .732 puntos.

«El sábado tenía a Thairo en la alineación y algunos coaches se me acercaron para decirme que realmente necesitaba un día libre», recordó el mánager de San Francisco, Gabe Kapler. «Jugó ocho compromisos y ambos desafíos de la doble cartelera del jueves. Y parte de la razón por la que está jugando tanto es porque es alguien confiable y estable. Pareciera que puede recuperarse y siempre luce como si estuviera fresco en el campo«, agregó.

Con cada aparición al plato que recibe, el criollo continúa recompensando la confianza que ha depositado Kapler en él este año. Estrada ha marcado topes personales en dobles (20), jonrones (13), empujadas (55) y boletos recibidos (27) durante 2022.

«Mantenerse sano es lo principal. Lo otro es la confianza que el mánager ha tenido en mí y en darme la oportunidad de jugar. Solo he sacado provecho de eso para demostrar lo que puedo hacer«, señaló el utility. «Mientras más haces algo, más experiencia ganas. Así que mientras más salgo allá afuera y veo acción todos los días, me siento más cómodo».

Una herramienta sorpresa:

A pesar de sus más que respetables números con el madero, quizás lo que más ha impactado el juego del toletero este año sean sus piernas. En ese juego del domingo en Wrigley Field, Estrada se robó su décima octava almohadilla de la zafra. En sus tres años previos en MLB, apenas acumulaba seis.

«Me gusta pensar que soy bastante rápido. Y además de eso, el trabajo que realizo durante la temporada muerta para mejorar mi velocidad. Se traslada incluso a cuando estaba con los Yankees. Trabajaba más en que mi cuerpo fuera ágil, en poder moverme rápido y he traído todo eso hasta acá», expresó.

Las 18 bases robadas del venezolano lo tenían con la sexta cantidad más elevada de toda la Liga Nacional hasta antes de la faena del lunes y eran la cifra más alta para un jugador de los Gigantes desde que Eduardo Núñez se estafó 18 en 2017. Si Estrada consigue sumar un par de almohadillas más antes de que culmine la ronda regular, se convertirá en el primer pelotero de la organización en alcanzar las 20 estafadas desde Hunter Pence en 2013 (22).

«No creo que exista ninguna meta personal. Supongo que solo es cuestión de asegurarme de registrar mi primera temporada completa», explicó el paleador. «Y a medida que el tiempo pasa, que los años y los juegos pasan, comienzo a aprender más. Eso es el beisbol y solo sacar provecho de las oportunidades«, agregó.

Por su parte, Kapler seguirá frotándose las manos por el oro obtenido en una excursión que quizás no tenía previsto encontrar otra cosa más que plata.

«Puede ser eléctrico en el campo. Hemos hablado del poder que ha aparecido este año. Siempre lo ha tenido, pero pienso que ahora está usándolo de una forma más consistente. Es un hombre hecho a su manera. Merece todo el crédito por su éxito», sentenció el timonel.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía AP.

Botón volver arriba