Tan solo horas tardaron Salvador Pérez y Avisail García para mostrar su fuerza durante los Spring Training. Ambos se convirtieron en los primeros venezolanos que conectaron jonrones en pretemporada, mostrando que el 2021 será un año importante para ellos, por lo que llegaron a plenitud de condiciones.
Salvador Pérez fue el primero que mostró su fuerza en la jornada. El receptor de los Kansas City Royals ayudó durante la victoria de su equipo 3 a 2 contra los Texas Rangers gracias a un largo batazo, que nadie dudó que saldría del campo apenas fue conectado.
Mucho menos el criollo, que recorrió con parsimonia a la primera base. De esa forma arrancó la que será su campaña más importante de las Grandes Ligas, al menos en lo que respecta el aspecto positivo.
Salvador Pérez será agente libre cuando finalice el 2021. Está obligado a tener una buena actuación en general, para que pueda negociar con libertad y dejar de ser un jugador con un salario inferior a otros receptores.
Mostrar más recursos ofensivos, será una de sus claves. El cátcher siempre destacó por su poder, sin embargo, tendrá que mejorar la disciplina en el plato y aumentar su promedio de embasado, lo único que le garantizará una mejoría dentro de las evaluaciones numéricas y, en consecuencia, un contrato lucrativo.
Salvador Pérez cerró su estreno en la primavera de 2-2 con una carrera impulsada y anotada.
Avisail García acompañó a Salvador Pérez
Pero Salvador Pérez no fue el único que la desapareció. Avisail García encontró la forma perfecta de enseñarle a Craig Counsell que no debe preocuparse por la pérdida de peso que tuvo durante la temporada baja.
García, más esbelto y ágil por el campo, enseñó que su poder ofensivo se mantiene. Soltó un largo batazo de vuelta entera en el encuentro entre los Milwaukee Brewers ante los Chicago White Sox en Arizona.
Fue el único indiscutible del jardinero en dos chances ofensivos, pero también negoció un boleto. Además, pisó el plato en dos ocasiones y remolcó a un compañero. García arrancó el compromiso como primero en el orden, seguramente su rol para la zafra regular.
Omar Narváez también participó, ligando de 3-2 con una anotada. Orlando Arcia no tuvo la misma fortuna, porque el campocorto se fue en blanco en tres turnos.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Kansas City Royals