El regreso de Ender Inciarte a las Grandes Ligas ya es una realidad. El jardinero se reportó al Citi Field, tomó práctica de bateo y le confirmó a la gerencia de los Mets que estaba a plenitud de condiciones. Fue activado en el roster, por lo que estará disponible para el inicio de la serie ante los Houston Astros.
Será la primera vez que Inciarte esté en una nómina de un equipo de las mayores en la actual temporada. El patrullero firmó un contrato de ligas menores con los Yankees, sin embargo, nunca recibió una oportunidad. Luego de firmar con los Mets hace una semana, el equipo lo ascendió de inmediato.
“Hablé con la gerencia y les comenté que estaba listo para ayudar al equipo a conseguir victorias”, dijo el beisbolista de 31 años de edad. “Me siento bien. Estoy motivado porque tenemos a buenos jugadores”.
Sobre el rol que tendrá, Ender Inciarte aseguró que tiene la “mente abierta” en su llegada a los Mets. Brandon Nimmo es el patrullero central titular, por lo que el criollo estará en el banquillo para aportar defensa y velocidad en las bases.
Inciarte ganó sus tres Guantes de Oro y fue al Juego de Estrellas con los Bravos, principales rivales de los Mets en la División Este de la Liga Nacional. El veterano disputó 52 encuentros para Atlanta la campaña pasada, bateando .215 con dos jonrones y 10 remolcadas en 89 viajes al plato.
Mientras que en 2022 en Triple A, con los Scranton Wilkes-Barre, bateó en 34 juegos disputados para línea ofensiva de .252/.336/.408 con OPS de .744.
La pesadilla de Ender Inciarte
Las lesiones y la inconsistencia han perseguido a Inciarte desde 2019 hasta la temporada pasada. Hubo una pequeña fractura en el pulgar, y luego molestias en la espalda. Además, distensiones en los isquiotibiales de ambas piernas. También pasó un tiempo en la lista de lesionados de COVID-19 en 2021.
Todo eso se juntó para que los Braves dejaran de tener fe en el marabino y que el mundo de las Grandes Ligas lo olvidara. Pero durante los últimos meses preparó su cuerpo y acondicionó todo para volver a su forma estelar. Lo primero lo consiguió y está motivado para concretar lo segundo.
“Cuando me siento mejor con mis piernas, todo encaja porque puedo ser ese jugador que necesito ser y quiero ser”, aseguró el jugador de 31 años de edad. “Voy a estar listo para trabajar. Va a ser importante para mí probarme a mí mismo desde el principio. Entonces, tendré la oportunidad de jugar en los entrenamientos de primavera y estaré listo para comenzar desde el Juego 1”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: MLB