Ender Inciarte probará suerte en la «Gran Manzana» con los Yankees

La tarea frente a él no será nada sencilla, pero Ender Inciarte ya tiene por lo menos un plan fijo para los próximos entrenamientos primaverales: intentar hacer el roster de los Yankees para el día inaugural. Según se conoció este jueves, el venezolano llegó a un acuerdo de ligas menores con la tropa neoyorquina para la temporada 2022.

Inciarte, de 31 años de edad, cuenta con la juventud y experiencia como para deslumbrar al alto mando de la organización durante el venidero spring training, aunque hasta la noche de este jueves se desconocía si el pacto incluía una invitación al campamento grande del club.

Después de tres temporadas consecutivas con Guante de Oro entre 2016 y 2018, lapso en el que también consiguió su única invitación a un Juego de Estrellas hasta la fecha, la carrera de Inciarte ha venido en declive. El zuliano, que sacudió 201 imparables en la zafra 2017, ha finalizado con un promedio de bateo inferior a los .246 puntos en cada uno de sus últimos tres torneos.

En esta pasada contienda, el patrullero disputó 52 choques con los eventuales campeones mundiales Bravos, registrando una pálida línea ofensiva de .215/.276/.316, con dos dobles, otro par de jonrones y 10 fletadas, antes de que la divisa optara por colocarlo en asignación.

Cierre en las granjas:

Poco después de ingresar a la agencia libre, Inciarte pactó con los Rojos en un acuerdo de ligas menores. Allí, el criollo participó en 21 desafíos con la sucursal Triple A de Cincinnati y bateó para .288 de average, con tres dobles y siete empujadas en 15 cotejos.

A finales de agosto, el guardabosques ejerció una opción en su contrato que le permitía salirse del mismo y regresó a la agencia libre, donde permaneció hasta este jueves.

Con Joey Gallo, Aaron Hicks y Aaron Judge, los jardines de los mulos lucen más que definidos para la venidera contienda, por lo que Inciarte tendrá que batallar con Estevan Florial por el puesto de cuarto patrullero dentro del combinado.

Su todavía excelsa defensa en las praderas se presenta como su principal carta de presentación para optar por un cupo en el roster de la jornada inaugural, pero ayudaría mucho si el veterano consigue retomar un ritmo de bateo similar al que tuvo durante la mayor parte de su carrera entre Arizona y Atlanta.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba