Enmanuel De Jesús, lanzador venezolano, se estrenó el sábado en la Major League Baseball (MLB) con Marlins de Miami y el domingo recordó cada una de las emociones que experimentó en ese momento en el que cumplió su meta más anhelada.
El zurdo, reserva de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), conversó con el jefe de prensa bucanero, Ángel Conde, y le habló sobre lo que significó enfrentarse a los bigleaguers de Filis de Filadelfia. Lo hizo el sábado en Citizens Bank Park, donde se marchó sin decisión después de abrir el cotejo que los peces perdieron 8-4 ante Filis de Filadelfia.
“Enfrenté a un primer bateador (temible) como Kyle Schwarber, pero los resultados fueron positivos gracias a Dios. Luego de tenerlo en tres y dos (cuenta de bolas y strikes) le tiré un sínker adentro y pude dominarlo con ese rolling a primera. Fue un buen comienzo para mi carrera», señaló De Jesús, quien en marzo formó parte de la selección de Venezuela que disputó el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) y accedió a cuartos de final.
Más detalles del debut del lanzador De Jesús
De Jesús, de 26 años de edad, realizó una buena apertura en su estreno en el máximo nivel de la pelota. Trabajó 4.1 innings y sólo toleró tres carreras limpias. Le conectaron tres hits en un día en el que también colocó 46 de sus 78 lanzamientos en zona de strike. Concedió un par de bases por bolas y recetó un trío de ponches.
Piensa que el cuerpo técnico de Marlins quedó satisfecho con su actuación en MLB, tras ser promovido desde la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB).
“Estoy bastante contento con la impresión que di, más allá de las carreras. El mánager (Skip Schumaker) y el coach de pitcheo (Mel Stottlemyre) estuvieron a gusto con lo que vieron de mí».
Números en la categoría Triple A
Antes de subir a la Gran Carpa, el siniestro registró números discretos en Triple A porque acabó con una foja de 4-5 y una efectividad de 4.97. Laboró para Jumbo Shrimp de Jacksonville. En 16 presentaciones, 15 de ellas como iniciador, toleró 44 rayitas pulcras en 79.2 capítulos, en los cuales aceptó 95 hits, regaló 48 boletos y recetó 58 ponchetes.
Se conoció que antes del inicio de la cartelera dominical, en la que Marlins volvería a retar a Filis, De Jesús había sido enviado nuevamente a Triple A, pues hizo una apertura de emergencia para la escuadra de Florida. Eso sí, antes de marcharse recibió consejos del cuerpo técnico para que eleve su nivel como monticulista y vuelva a la MLB en corto plazo.
«Schumaker y Stottlemyre me dieron algunos consejos, para aplicarlos de ahora en adelante en mi carrera. Hay ciertas cosas en las que tengo que trabajar y espero cumplirlas para ser un mejor serpentinero”, agregó el escopetero que el pasado invierno prestó sus servicios para Estrellas Orientales en el certamen rentado de República Dominicana (LIDOM).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB