Enrique Reyes: Estamos en Venezuela, para reclutar a los mejores peloteros (+Video)

Enrique «Che» Reyes, legendario mánager mexicano, se encuentra de visita en Venezuela para observar peloteros y firmar a varios para Saraperos de Saltillo, que apunta a coronarse en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El exestratega de Navegantes del Magallanes conversó en Valencia, estado Carabobo, con Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y le informó que es el nuevo director deportivo de Saltillo, razón por la que su misión es evaluar talento para conformar un equipo lo suficientemente que pueda aspirar a sobresalir en el próximo torneo del circuito veraniego azteca.

«Queremos armar un equipo para quedar campeones. Estamos pensando en reunir un club que entre a los playoffs, que pelee. Por eso estamos en Venezuela, para reclutar a los mejores peloteros disponibles”, explicó el azteca que presenció un cotejo entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez.

Más metas de Reyes

Reyes, quien estuvo al frente de La Nave Turca en la campaña 2019-2020 y la llevó hasta la primera ronda de playoffs, desea que Saraperos se convierta en una referencia de la LMB, justo después de un certamen en el que no contó con el apoyo de la «fortuna».

El combinado dejó un récord de 44-48 en la fase regular de la LMB 2024 y buscó a Reyes, exgerente general de Rieleros de Aguascalientes, para enderezar el rumbo de la novena.

El excapataz magallanero piensa que para cumplir la meta de reforzar a la agrupación del Sarape necesita beisbolistas con alta calidad, algo que caracteriza a los deportistas patrios.

«Quiero ver todos los equipos (de la LVBP), para tener una idea de a quiénes podemos agarrar”, señaló Reyes que permanecerá en el país hasta el 18 de octubre.

Un buen recuerdo de la LVBP

Para Reyes, exseleccionador de México y quien logró 1.057 triunfos como piloto en la LMB -donde ocupa el séptimo puesto de la lista de máximos ganadores-, la LVBP representa un gran recuerdo pues se identificó bastante con Magallanes, aunque lamentó no poder contar en esa ocasión con personal de la Major League Baseball (MLB) debido a un veto de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos que le impedía a La Galera sus relaciones directas con el recurso humano del Big Show.

«Batallé bastante ese año (al referirse a la cita 2019-2020), justo antes de la pandemia (de coronavirus), con un equipo que no podía contar con jugadores del beisbol organizado. Pero fue una experiencia bonita, (porque la LVBP) es una liga muy fuerte, de mucho prestigio. Me siento contento y orgulloso de haber manejado al mejor equipo de Venezuela”, comentó sobre la pasantía con Magallanes, mientras dejó abierta la posibilidad para volver a dirigir en el certamen invernal patrio.

“Me gustaría volver en un futuro, a mi señora le encantó aquí (el territorio venezolano). Y ahora en diciembre, cuando regrese, la voy a traer conmigo, porque le gusta Valencia. No he dirigido desde que me fui de aquí, salvo un breve período por una emergencia con Rieleros de Aguascalientes en 2024. Pero la verdad, estoy retirado. Aunque ahora desde la oficina, tengo las mismas preocupaciones, porque si uno es responsable y le gusta ganar, nada es fácil”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba