Ángel Reyes cabalga el potro de los .300 (+Video)

El jardinero Ángel Reyes se luce en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde presta sus servicios para Pericos de Puebla y gracias a su buen contacto se montó en Potro de los .300.

El miércoles, en la noche, el guardabosques izquierdo disparó cuatro hits en cinco turnos en el estadio Panamericano, donde las aves cayeron 11-6 ante Mariachis de Guadalajara. También anotó dos carreras y empujó una en un duelo en el que colocó su average en .300 en la temporada 2021.

Entre sus recientes conexiones estuvo un jonrón solitario que le permitió llegar a tres en la campaña del principal circuito profesional de América Latina. Le pegó ese estacazo al lanzador estadounidense Jesse Estrada en el comienzo del quinto inning del encuentro de ronda eliminatoria. No había outs.

Fue la figura de un combinado emplumado que perdió un tope interzonal entre aspirantes al título de la cita azteca.

Reyes atraviesa un buen momento

Reyes, ficha de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), atraviesa un buen momento en la LMB, donde ayudó a Puebla a ubicarse en la tercera posición de la Zona Sur con un récord de 12-10.

De acuerdo con Baseball Reference, el patrullero anzoatiguense acumula tres impulsadas y seis marcadas en sus primeros ocho duelos disputados, mismos en los que sobresalió para ganarse la titularidad.

También exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .344, uno de cojines alcanzados (slugging) de .600 y uno de OPS (suma de OBP y slugging) de .900. Se robó una base en su único intento.

Un joven con experiencia en el exterior

Con sólo 26 años, Reyes ya es todo un veterano en circuitos extranjeros pues laboró tanto en Ligas Menores (MiLB) como en circuitos independientes.

En la MiLB laboró siete torneos desde la categoría Rookie hasta la A Fuerte, y dejó una media ofensiva de .239 con 73 dobles, 11 triples, 16 cuadrangulares, 160 remolcadas y 167 registradas. Presentó un OBP de .307, un slugging de .337 y OPS de .643 en 413 choques con filiales de Marlins de Miami.

Vio acción en la Asociación Americana (AA) durante dos certámenes, en los cuales lució las franelas de Saltdogs de Lincoln, Wingnuts de Wichita y Railroaders de Cleburne.

También intervino en un curso de la Asociación Candiense Americana (CANAM) con Miners de Sussex County.

Eso le permitió conocer distintas filosofías de la pelota y estar lo suficientemente preparado para incursionar en la LMB, donde se destaca por su bateo y, de mantener su buen nivel, podría llevar a Puebla a cumplir su gran objetivo, conquistar el cetro de la Serie del Rey, la Gran Final de la LMB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LMB

Botón volver arriba