Equipos de MLB instan a sus jugadores a estar listos ante un pronto regreso a los terrenos

Las posibilidades de que MLB reanude sus actividades pronto toman cada vez mayor fuerza, o al menos eso indica el periodista Jeff Passan en un reporte, en el que además reveló que los equipos ya le han comunicado a sus jugadores para que estén listos ante un inminente regreso a los terrenos.

El comunicador de la afamada cadena ESPN, dijo también que el despacho dirigido por el comisionado Rob Manfred tiene previsto enviarle una propuesta a la Asociación de Peloteros (MLBPA) en la que están expuestas las intenciones de reanudar el Spring Training el 10 de junio y comenzar la ronda regular a partir del 1 de julio.

El planteamiento de MLB  está previsto para ser entregado al sindicato antes de que finalice la semana en curso, una vez se han definidos otros puntos sobre las condiciones en la que se llevaran a cabo los encuentros que, contrario a lo que se previó, van a ser realizados en los propios estadios de las 30 organizaciones y no solo en los de los estados de Arizona y Florida.

Passan dice que sus fuentes reconocen que todavía existen demasiados obstáculos y muchos de los directivos se han mostrado escépticos frente a la idea. Sin embargo, las vendieras discusiones entre la liga y la asociación se vislumbran como claves para que se pueda llevar a cabo la campaña 2020, que hasta este punto presenta seis semanas de retraso de acuerdo con el calendario estipulado antes de la aparición del coronavirus.

Jugadores entrarán en una fase corta de preparación

Cuando menos 12 equipos de la MLB  ya entraron en comunicación con todas sus piezas para instarlos a aumentar el ritmo de sus entrenamientos particulares, con la pretensión de que se presenten en la mejor forma física posible a la “fase 2” de los entrenamientos primaverales, le revelaron a Passan fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Asimismo, existe otro grupo de organizaciones que han preferido ser más cautas y todavía no han definido un lapso de tiempo en el que proyecten puedan retornar a los terrenos de manera oficial.

La idea de ver a los jugadores preparándose para el inicio de torneo en sus feudos naturales, y no en los de Spring Training, genera gran interés en un sector de la liga, a pesar de que dichas sesiones de entrenamiento se realizarán a puerta cerrada, así como también los partidos de temporada regular.

Las dudas más razonables

Con todo y que el panorama luce cada vez más favorable, sobre todo considerando los esfuerzos que se han hecho desde todas las partes involucradas para poner el campeonato en marcha, las dudas no terminan por disiparse del todo y Jeff Passan ahondó sobre varias de ellas en su trabajo para ESPN.

La mayor interrogante que se presenta es la de qué sucedería si por circunstancias un jugador resultara contagiado de Covid-19 en medio de la temporada. La misma fue formulada recientemente por una figura de los Indios de Cleveland y que The Athletic dio a conocer.

De hecho, tal es la disyuntiva con este razonable cuestionamiento, que varios jugadores han preguntado al sindicato sobre qué consecuencias contractuales tendrían si decidieran negarse a participar en la zafra 2020, como medida para salvaguardar su integridad física o simplemente para permanecer junto con sus respectivas familias durante desaparece el peligro por la pandemia.

Las respuestas a estas preguntas no han sido aclaradas por los ejecutivos de MLB, quienes esperan tenerlas antes de presentar el proyecto ante la MLBPA.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba