Equipos de MLB les pagarán a veteranos durante la cuarentena

Ronald Blum, periodista de la agencia AP, informó la noche del miércoles que los dueños de los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB) les pagarán, por adelantado, fracciones de sus sueldos a los peloteros veteranos, mientras dure la cuarentena por coronavirus en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con Blum, la MLB -dirigida por el comisionado Rob Manfred- aceptó esta resolución, previo a consultarlo con el gremio de beisbolistas de Grandes Ligas (MLBPA).

Los cuadros cancelarán pequeñas partes de los salarios de atletas de la talla de Mike Trout (jardinero de Angelinos de Los Ángeles, en la foto) y Gerrit Cole (lanzador de Yanquis de Nueva York), dueños de convenios lucrativos en el Big Show.

Tanto Trout como Cole, que cobrarían 36 millones de dólares por la cita 2020, recibirán 286.500 dólares como aporte monetario durante el parón obligado por el brote de COVID-19.

El dinero sería retroactivo al 26 de marzo, la fecha en la que inicialmente iba a arrancar la contienda. Ellos, al igual que otros jugadores, recibirían la ayuda económica hasta el 24 de mayo o, en su defecto, en el momento en el que suba el telón de la justa.

Trout y Cole, dos veteranos afectados por la cuarentena

Según NBC Sports, Trout y Cole se convertirían en dos de los deportistas más perjudicados con la medida, pues devengarían, apenas, 2.5% del dinero que les entregarían sus novenas por jornada (193.548 dólares) en la campaña 2020. Sus honorarios originalmente estaban calculados en base a 186 días de servicio.

ESPN indicó que otros beisbolistas de menor renombre, pero considerados estrellas, recibirán montos que oscilan entre 16.500 y 60.000 dólares durante la pausa. La cantidad que cobrarán estaría sujeta a sus acuerdos, pues se les darían pequeños montos, tal y como sucederá con Trout y Cole.

De acuerdo con medios estadounidenses, el miércoles quedó prácticamente descartado el arranque de la zafra 2020 de la MLB pautado para el 24 de mayo, porque Estados Unidos y Canadá se mantienen en alerta por el problema del COVID-19. La nueva fecha tentativa para el comienzo de la competición sería el 4 de julio.

Equipos de MLB aportarían un montón de dinero

Para cumplir con parte de los compromisos adquiridos con los deportistas, los 30 clubes que componen la MLB acordaron desembolsar 170 millones de dólares. La idea es que cada uno de los integrantes de sus rósters de 40 tenga la capacidad monetaria para adquirir bienes durante el aislamiento.

Trascendió que aquellos peloteros que no gocen de acuerdos multianuales y todavía no pueden declararse agentes libres devengarán entre 275 y 1.000 dólares diarios.

En esta última categoría se encuentran Pete Alonso (inicialista de Mets de Nueva York) y Yordan Ávarez (guardabosques de Astros de Houston), ganadores del premio Novato del Año en las Ligas Nacional y Americana, respectivamente, en el certamen 2019.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Los Ángeles Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba