La selección venezolana tiene todo listo para iniciar su participación en el repechaje de beisbol en Puebla, México. El roster se definió con refuerzos que aumentaron la experiencia del equipo, el juego de preparación dejó buenas sensaciones al cuerpo técnico y solo faltaba definir al abridor del primer encuentro. José Alguacil, mánager del equipo, oficializó su decisión. Será Erick Leal.
El ganador del Pitcher del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tendrá la responsabilidad de enfrentarse a República Dominicana. Será un duelo importante, porque el ganador prácticamente garantizará su presencia en la final. Además, la Vinotinto observará si Leal podrá plantarse ante la poderosa ofensiva quisqueyana ante una potencial final.
“Erick Leal será el lanzador ante República Dominicana”, afirmó Alguacil, quien desconoce actualmente quién será el responsable de comenzar el choque frente a Holanda. “Será igual que en Florida. Es decir, anunciaremos el abridor del siguiente juego después del primer encuentro”.
Esa estrategia le sirvió a Venezuela durante el preolímpico. Aníbal Sánchez, quien no estará con la selección en México, se enfrentó a Cuba para la inauguración, pero se desconocía quién iba a medirse a Colombia. Tras la victoria, Alguacil confirmó que sería Leal, aunque no reveló el resto de la rotación.
De acuerdo al departamento de prensa de la selección venezolana de beisbol, Erick Leal ya se incorporó al grupo en Puebla. Completó una ligera sesión de entrenamiento y quedó en perfectas condiciones para medirse a República Dominicana sin limitaciones.
Del mismo modo, Danry Vásquez y Kender Villegas también están a disposición del cuerpo técnico. Robinson Chirinos y Freddy Pacheco se sumaron a la concentración criolla desde el pasado domingo.
Erick Leal llegará con buen presente
La actuación de Erick Leal en la Liga Mexicana de Beisbol fue una continuación de lo que sucedió en la LVBP. El derecho es uno de los mejores abridores del circuito azteca y eso facilitó la escogencia para José Alguacil.
Leal, de 26 años de edad, tiene marca de dos victorias con una derrota y efectividad de 3.38 en cuatro presentaciones, todas como iniciador. Ha ponchado a 28 rivales y apenas concedido cuatro boletos en 21.1 episodios, otra muestra del comando de sus envíos con los Rieleros de Aguascalientes.
Pero hay más estadísticas que confirmarán el buen presente de Leal como lanzador. Su WHIP de 1.26 es sólido, pero con un promedio de 11.8 ponches cada nueve episodios y 0.8 cuadrangulares cada nueve innings, el cuerpo técnico de Venezuela no dudó en seleccionarlo como el indicado para medirse a la ofensiva de República Dominicana.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: FEVEBEISBOL