Venezuela aumentó su experiencia para ir al repechaje

Con un roster mayoritariamente conformado por peloteros de las ligas menores, con poco recorrido en el beisbol, Venezuela se ganó el derecho se viajar a México para jugar el repechaje. Pero con el boleto a los Juegos Olímpicos en discusión y un rival como República Dominicana repleto de peloteros curtidos, la selección nacional apostó por una estrategia diferente.

La selección de Venezuela informó el róster que utilizará para el torneo que se disputará en Puebla desde el 22 de junio. Una nómina con beisbolistas más curtidos en escenarios competitivos, especialmente en el bullpen, la principal debilidad del equipo de José Alguacil.

Ahora el cuerpo técnico podrá trabajar con rostros más conocidos dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Además de contar con Danry Vásquez, Alexi Amarista, Luis Sardiñas y Gorkys Hernández, Venezuela también añadirá a Wilson Ramos a la nómina.

El experimentado receptor fue dejado en libertad por los Tigres esta zafra, sin embargo, mostró que todavía puede ser efectivo con el madero. A pesar de su bajo promedio de .200, el careta soltó seis cuadrangulares y remolcó 13 carreras durante los 35 encuentros que estuvo con Detroit. Es, seguramente, el principal refuerzo de Venezuela para el repechaje.

Sin embargo, Ramos no será la única pieza nueva para Venezuela. Engelb Vielma, Dennis Ortega y Arvincent Pérez son otros jugadores que están en el roster. Junto a Hernán Pérez, Robinson Chirinos, Diego Rincones y Alexander Palma, la alineación del combinado nacional tendrá más potencia para buscar los triunfos que le permitirían conseguir el boleto a Tokio 2020.

Venezuela mejoró su bullpen, pero con una baja

Quedó claro durante los encuentros en Florida que la debilidad de Venezuela fue el bullpen. Los brazos que tuvo a su disposición José Alguacil le costaron mantener fuera de balance a los rivales, especialmente a los de República Dominicana que, llegará a México como el gran favorito para ganar el boleto a los Juegos Olímpicos.

Ante eso, el alto mando de Venezuela buscó lanzadores con mayor experiencia en niveles competitivos. Yapson Gómez, quien se estableció como uno de los grandes relevistas de los Cardenales de Lara las últimas zafras, estará en México con la selección. Será un nombre importante para dominar a toleteros siniestros para la parte final de los compromisos.

Además, Pedro Rodríguez y Wilking Rodríguez también se sumarán al cuerpo de relevistas. Junto a Arcenio León y Danny Rondón tendrán la misión de proteger las victorias para el junto criollo en el torneo.

Entretanto, Williams Pérez también será uno de los refuerzos de Venezuela. El derecho tiene una buena actuación en el circuito azteca, con efectividad de 3.38 durante los 24 episodios que ha lanzado en cinco aperturas con los Toros de Tijuana. Debería ser uno de los miembros de la rotación de Venezuela.

Porque el cuerpo de iniciadores nacional sufrió una baja importante. Aníbal Sánchez, quien abrió el primer juego del preolímpico, no viajará a México. Eso provocará un espacio por llenar en una rotación que pareciera tener a Erick Leal, Henry Centeno y a Luis Madero, otro de los refuerzos de nivel para la competencia.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: FEVEBEISBOL

Botón volver arriba