Erick Leal, lanzador perteneciente a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), actuó como refuerzo para Leones del Caracas en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y fue testigo de cómo el club no pudo levantar el trofeo por su falta de contundencia al ataque.
Leal abrió y cayó en la Gran Final en la que los melenudos fueron blanqueados 3-0 por Tigres de Licey de República Dominicana. El tope se realizó en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde los bateadores criollos no pudieron responder a lo largo del choque y el serpentinero considera que eso se debió a una mala noche para los atletas.
«Tuvimos mala suerte en ese encuentro, porque todos queríamos ganar la copa para Venezuela. Simplemente no se nos dio el título», explicó el miércoles el derecho en una entrevista concedida a Detrás del Show, un espacio transmitido por Instagram. «Yo di lo mejor que podía hacer ese día (10 de febrero), pero no nos salieron las cosas. A veces los resultados no se apegan al rendimiento y calidad de un equipo».
Números de Leal en la Serie del Caribe
El pítcher derecho, de 27 años, comenzó dos juegos contra Licey en el Clásico de Febrero y lució en gran nivel pese a que no pudo alcanzar victorias.
Según estadísticas oficiales, de la empresa Digimetrics, acabó con un saldo de 0-1 y una efectividad de 0.84 al aceptar una carrera limpia en 10.2 innings, en los cuales también recetó siete ponches y repartió tres bases por bolas. Su WHIP fue de 1.31. Siente que cumplió una buena labor, pero entiende que eso no satisface a los fans que se sienten decepcionados por lo apoderarse del gallardete.
«Yo hice mi trabajo, pero no se dieron las cosas. Algunos fanáticos me han insultado sin ninguna clase de razón porque no ganamos la Serie del Caribe, pero yo hice lo que debía hacer y lamentablemente, no pudimos ganar. Creo que Venezuela tuvo un buen desempeño, pero no pudo completar la tarea».
Jugar con dolor intenso
Leal, ganador del premio Pítcher del Año en la cita 2021-2022 de la LVBP, recordó que jugó con dolor intenso en la finalísima porque fue impactado por una pelota conectada por un dominicano.
«Esa pelota me sacó el aire porque me dio en la costilla. Logré completar una doble matanza, pero después tuve que aguantar el dolor para seguir trabajando. Pude concretar más outs y noté que la gente estaba preocupada, pero yo les dije que podía seguir porque soy un guerrero. Ahora sólo quiero agradecer a la gente del estadio que me aplaudió para que saliera adelante. Eso siempre lo recordaré, porque es una muestra del cariño sincero que me tienen algunos aficionados», agregó el carabobeño que espera defender la franela de Venezuela en otro evento caribeño con el fin de darle la séptima diadema a la LVBP en estas citas, algo que no consigue desde el torneo 2008-2009.
«Voy a esforzarme al máximo para ser tomado en cuenta e ir a nueva Serie del Caribe. Pienso que Venezuela tendrá chance de triunfar en el futuro. Nosotros sabemos que representar al país es lo más grande y Venezuela para mí es intocable, porque nunca dejaré de atender su llamado. Cuando se me necesite, estaré dispuesto a ayudar, Eso no va a cambiar jamás»
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Serie del Caribe