La mejor parte de cada nuevo paso que da Eduardo Rodríguez en los actuales entrenamientos primaverales es saber que se trata exclusivamente de progreso deportivo. Con sus problemas de salud en el pasado, el siniestro de los Medias Rojas puede enfocarse de lleno en un spring training común y corriente.
Por ejemplo, este sábado, el valenciano lanzó dos innings en un juego simulado y quedó listo para realizar su debut en la Liga de la Toronja la semana que viene, de acuerdo a un reporte del Boston Globe.
E-Rod, de 27 años de edad, se perdió toda la temporada pasada luego de batallar con problemas cardíacos a raíz de un primer enfrentamiento con la COVID-19; sin embargo, el mismo criollo ha señalado sentirse completamente recuperado y con deseo de realizar 30 o más aperturas en la venidera campaña, algo que ha conseguido solo en una oportunidad previa en su carrera (abrió 34 desafíos en 2019).
En cinco años como ligamayorista, el serpentinero registra una efectividad de 4.03, con un WHIP de 1.29 en 127 apariciones, 122 de ellas como iniciador. Rodríguez ha ponchado a 707 contrarios y regalado 247 boletos en 699 entradas de labor.
¿Favorito para abrir el Opening Day?
Al momento de presentar sus percances de salud, el venezolano venía de su mejor contienda en las mayores, en la que marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.81 (la mejor de su carrera) en 203 capítulos y un tercio de trabajo (tope personal) para los patirrojos.
El sólido currículum de Rodríguez lo convierte en uno de los principales candidatos a abrir el juego inaugural de los Medias Rojas este año.
Tentativamente, el zurdo estará acompañado en un inicio en la rotación del club por Nathan Eovaldi, Garett Richards, Nick Pivetta y su compatriota Martín Pérez.
Mientras tanto, Chris Sale tiene previsto regresar a la acción a mediados de la temporada, tras someterse a la cirugía Tommy John en 2020.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Getty Images.