Lo del antesalista Eduardo Escobar no es cuento. El sábado empalmó un jonrón solitario en tres turnos y llegó a seis en la naciente temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), aunque eso no impidió que Cascabeles de Arizona perdiera 6-2 ante Nacionales de Washington.
El infielder, de 32 años, le conectó su cuadrangular al lanzador estadounidense Sam Clay para reducir la ventaja de los patriotas (4-2). Sacó la pelota por el jardín central en el sexto capítulo del encuentro realizado en el Nationals Park, donde mostró su poder cuando había dos outs.
De esa manera mantuvo su arranque explosivo en una campaña en la que parece haber “envenenado” su bate para disparar conexiones de largometraje, mismas que casi no salieron en una contienda 2020 en la que quedó en deuda como toletero con la novena desértica.
Escobar retomó su nivel
Este tercera base aragüeño mantuvo su tórrida ofensiva en días recientes. En los últimos cuatro partidos conectó cinco hits en 15 turnos para lucir un alto average de .333. En esos choques empalmó dos vuelacercas, anotó cuatro carreras y empujó dos. Arizona no aprovechó su actuación porque dejó un récord de 1-3.
Abril representó -hasta ahora- un buen mes para el beisbolista de La Pica. Aunque su promedio es bajo (.238), luego de sonar 13 incogibles en 56 chances, sus totales de dobles (2), vuelabardas (6), impulsadas (10) y marcadas (13) son respetables para un atleta que participó en 14 enfrentamientos.
Escobar parece encaminado a despertar de un letargo que lo afectó en 2020 cuando mostró números pobres en 47 compromisos. Golpeó un anémico .212 (de 222-43) con siete tubeyes, tres triples, cuatro bambinazos, 20 fletadas y 22 registradas.
Una campaña memorable
El jugador de cuadro interior está decidido a retomar, poco a poco, el nivel que lo hizo convertirse en un bastión de la tropa de Phoenix, cuando consiguió guarismos impresionantes en 2019. Ligó .269 (de 636-171) en 158 cotejos en los cuales acumuló 29 biangulares, 10 tripletes, 35 cañonazos de vuelta entera, 118 remolcadas y 94 pisadas de plato.
En lo que va de 2021 ya dio muestras de recuperación. En los últimos siete topes exhibió una media de .321 producto de empalmar nueve indiscutibles en 28 oportunidades, entre ellos cuatro palazos de recorrido completo.
Durante ese lapso consiguió seis producidas y cruzó el plato en nueve ocasiones, algo que demuestra que atraviesa un buen momento en una justa en la que busca su reivindicación como cañonero para demostrar que todavía es una amenaza para el pitcheo rival.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Cascabeles de Arizona