Torey Tovullo se preocupó por la condición física de Eduardo Escobar

El manager de los Cascabeles de Arizona, Torey Tovullo, se preocupó por la condición física del infielder venezolano Eduardo Escobar cuando se reportó al campamento de verano «con unos kilos de más».

 

Escobar se mostró más pesado en comparación entre los Spring Training a finales de febrero y el campamento de verano del primero julio. Algo, por el cual fue abordado rápidamente por parte del club.

 

«Sí, era una preocupación, y sí, se abordó», dijo el piloto Tovullo el miércoles por la noche según indicó Zach Buchanan en un último reporte. «Sí, me gustaría verlo cambiar».

 

Eduardo Escobar con floja ofensiva

 

El oriundo de la Pica en el estado Monagas, ha sido otro jugador esta campaña ofensivamente hablando, luego de ser la bujía principal en la alineación de Arizona en 2019.

 

En lo que va de 2020, bateó para una floja línea ofensiva de .204/.267/.319 (AVG/OBP/SLG), tras una brillante temporada pasada en la que estuvo entre los líderes de las Grandes Ligas con 118 remolcadas y 171 imparables, siendo además la mejor contienda personal en 10 años de carrera.

 

El estar fuera de forma física, podría ser el principal causante de su bajo rendimiento. Sin embargo, no ha dejado de recibir la confianza por parte del cuerpo técnico.

 

 

Se mantiene en la alineación

 

Escobar de 31 años de edad, se ha mantenido en la alineación del dirigente Tovullo, quienes se quedaron sin oportunidades de inscribir su nombre en la fase de postemporada.

 

Este miércoles alineó como cuarto bate y segunda base de Arizona, y colaboró con dos inatrapables en cuatro viajes al plato en el triunfo de su equipo 7 a 3 sobre Rangers de Texas en el Chase Field.

 

De este modo, «El de la Pica» llegó a 39 incogibles en 191 turnos este año, entre ellos disparó seis dobles, dos triples y cuatro cuadrangulares, empujó 18 carreras y anotó otras 21 para un OPS de .586 en 51 compromisos disputados.

 

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: @Dbacks

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba