Alcides Escobar alzará vuelo con Golondrinas de Yakult

Alcides Escobar decidió mostrar su talento en Asia. Allí laborará con Golondrinas de Tokio Yakult, club que hace vida en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).

Escobar, de 32 años, firmó un contrato por un año y devengará un salario de 800 mil dólares, según una nota publicada por Japan Times.

La noticia fue confirmada por los portales Yahoo Sports y Sponichi. Además, indicaron que el criollo mantuvo negociaciones desde finales de octubre con la organización plumífera y concretó su pacto el martes.

Escobar, antiguo jugador de Grandes Ligas, se convertirá en el segundo nativo que verá acción en el principal torneo de la Tierra del Sol Naciente. Previamente, el utility José Pirela, capacitado para trabajar como jardinero e infielder, rubricó un acuerdo laboral por una contienda con Carpas de Hiroshima Toyo.

Tanto Hiroshima Toyo como Tokio Yakult son novenas que pertenecen a la Liga Central, una de las dos que componen la NPB. La otra es la Liga del Pacífico.

Escobar dejó su huella en Las Mayores

Escobar tuvo una dilatada carrera en Las Mayores. Actuó por espacio de 11 campañas (de 2008 a 2018) e intervino en un Juego de Estrellas en 2015. También se acreditó un Guante de Oro en ese torneo.

Durante su trayectoria en el Big Show, el torpedero disputó 1.437 encuentros, en los cuales promedió .258 con 224 dobles, 54 triples, 41 jonrones, 442 empujadas y 605 anotadas. Vistió las casacas de Cerveceros de Milwaukee y Reales de Kansas City.

Una contienda inolvidable

En la ya mencionada cita 2015 vivió su momento de gloria, al ser electo Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la que Kansas City superó 4-2 a Azulejos de Toronto.

En ese cruce de playoffs, bateó un astronómico .478 con un par de biangulares, un triplete, seis marcadas y cinco producidas.

Después de esa llave, Kansas City dio cuenta 4-1 de Mets de Nueva York en la Serie Mundial, para darle a Escobar su primer y único anillo en la Meca de la Pelota.

Pasantía en Triple A

En 2019, Escobar, oriundo de La Sabana, estado La Guaira –antiguo Vargas, vio acción con Caballeros de Charlotte, sucursal de Medias Blancas de Chicago que compite en la Liga Internacional, un circuito de clasificación Triple A. En 96 compromisos, sonó .286 con 28 tubeyes, 10 vuelacercas, 70 producidas y 52 registradas.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MiLB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba