Estos tres venezolanos podrían deleitar si los invitan al Derby de Jonrones

¿Cómo olvidar aquel banquete que nos ofreció Bob Abreu en el Festival de Cuadrangulares de 2005? El Comerica Park de Detroit se transformó en el escenario escogido por el «Comedulce» para desplegar un poder desconocido para muchos, al punto de que terminó implantando algunos récords en la competición por ese entonces.

Sin embargo, desde aquel recordado Derby, Venezuela no ha tenido otro representante capaz de dejar boquiabiertos a los presentes en este tipo de torneos. Es por ello que en esta oportunidad nos propusimos encontrar a quiénes serían los tres candidatos criollos con la posibilidad más grande de crear un verdadero espectáculo el próximo 12 de julio en Denver.

Es importante mencionar que todos las estadísticas en esta nota fueron recopiladas antes de la jornada de este miércoles. Asimismo, también aclaramos que los únicos participantes para la competición que han sido confirmados hasta los momentos son el japonés Shohei Ohtani y el primera base Pete Alonso, quien fue el campeón del evento en su edición más reciente en 2019.

Ronald Acuña Jr:

Cuando se trata de venezolanos y de bateo por estos días, es realmente complicado que el nombre del guaireño no salga a relucir como primero en la lista.

Acuña Jr. arribó a la faena de este miércoles con la segunda mayor cantidad de bambinazos (20) entre los toleteros de la Liga Nacional, solo por detrás de los 22 que había sacudido Fernando Tatis Jr., quien por cierto ha señalado que no está del todo seguro sobre si competirá en el Festival este año.

Además, el patrullero de los Bravos ha conectado algunos de los batazos más dantescos del actual torneo, por lo que se ubica entre los 20 toleteros de todas las Grandes Ligas con mejor promedio de distancia recorrida por sus jonrones este año (413 pies).

La «Bestia» también suma 10 bambinazos que califican como «no doubters» para Baseball Savant o conexiones que no dejaron ninguna duda de que cruzarían la barda, el cuarto registro más elevado entre los jonroneros de las mayores en 2021.

Willson Contreras:

Solo dos receptores en las Grandes Ligas acumulan más vuelacercas que los 12 del carabobeño en lo que va del presente torneo: su compatriota Salvador Pérez (18) de los Reales y Mike Zunino (14) de los Rays; no obstante, absolutamente ningún máscara ha despachado sus cuadrangulares con mayor poder.

Contreras lideraba a todos los caretas de la gran carpa en average de distancia recorrida por sus cañonazos (413 pies) en la vigente contienda; y de hecho, también era líder en ese departamento entre peloteros venezolanos en general, compartiendo la punta con Acuña Jr.

El receptor de los Cachorros registraba siete «no doubters» hasta el miércoles y su porcentaje de conexiones que no dejaron duda de que llegarían a las gradas era de 58.3% este año, el más alto para él desde que Baseball Savant lleva registro de esta estadística (2019).

Salvador Pérez:

Este tercer lugar fue una batalla reñida entre Pérez y Eduardo Escobar, quien a la callada ha sido una de las mejores fuentes de poder en la división oeste del viejo circuito con sus 15 estacazos de vuelta entera, 10 de los cuales han calificado como «no doubters».

Pero «Salvy» terminó cerrando el podio, no solo porque posee la mayor cantidad de vuelacercas entre los dos, sino porque además también es el segundo toletero de todo el beisbol con mejor registro de xHR (22.2) en la actual temporada, solo por detrás de Ohtani (23.1). Esto quiere decir que únicamente el japonés tendría un mayor número de jonrones este año de acuerdo a la calidad de sus conexiones, según Baseball Savant.

El valenciano suma nueve «no doubters» hasta ahora y le está dando tan duro a la pelota como nunca antes en su carrera, posicionándose de forma envidiable en percentiles de porcentaje de batazos contundentes (98) y promedio de velocidad de salida (93).

Esa capacidad de conectar con tanta fuerza la bola ha hecho que cada pelota que eleve en esta campaña tenga un alto nivel de posibilidades de abandonar el terreno. Su tanto por ciento de jonrones por cada elevado es de 24.3%, la décimo tercera mejor marca en las mayores y segunda entre criollos, solo por detrás de Avisaíl García (25.5%).

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Bravos.

Botón volver arriba