Números que respaldan la inmortalidad de Bob Abreu

Ingresar al Salón de la Fama en Cooperstown es todo un sueño para cualquier pelotero que pasa por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), en especial para el ex jardinero venezolano Bob Abreu, quien desea colgar su placa en esta prestigiosa sala.

Abreu es considerado hoy en día como el mejor jardinero derecho en que pasó por los Filis de Filadelfia en la historia de la organización de acuerdo con una nota publicada por MLB.com, camisa que defendió durante nueve temporadas corridas desde 1998 hasta 2006.

“Sí, pienso en eso”, dijo el criollo el año pasado refiriéndose a ingresar a Cooperstown. “Ahí están algunos números. Ahora mismo, la gente tiene más tiempo para ver lo que hice en el béisbol. Sé que no di 500 jonrones, pero hice muchas cosas en este juego que, ahora mismo, la gente está empezando a ver”.

Bob Abreu el mejor RF en la historia de Filadelfia

“El Comedulce” como es también conocido, dejó números que podrían ingresarlo a Cooperstown en unas votaciones futuras por parte de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), encargados de elegir mediante votaciones a los ex jugadores que merecen un cupo en el Salón de la Fama.

El oriundo de Maracay en el estado Aragua, dejó un bWAR de 47.2 durante su pasantía por Filadelfia, número que lo colocó como el décimo mejor en esta estadística en la historia del club.

Recibió 5.5 % en su primera aparición en las papeletas

En su primera aparición en las papeletas para ingresar a Cooperstown el venezolano recibió el 5.5 % de los votos, superando el 5 % requerido para ser elegible en una próxima elección.

Según Baseball Reference el aragüeño concluyó su carrera con un WAR de 60.2, superando el 38.7 de Harold Baines, 47.7 de Jim Rice, 54.0 de Atanasio “Tany” Pérez y a una gran cantidad de peloteros que ingresaron al Salón de la Fama del béisbol estadounidense. Estadística, que lo podría encaminar a estampar su nombre en Cooperstown.

Más de dos mil imparables en MLB

Bob Abreu disparó 2.470 imparables en 18 temporadas como jugador activo en la Gran Carpa, entre ellos conectó 574 dobles, 59 triples y 288 cuadrangulares repartidos en sus pasantías por los Astros de Houston, Filis, Mets de Nueva York, Angelinos y Dodgers de Los Ángeles. Además remolcó 1.363 carreras y anotó otras 1.453 en 2.425 compromisos disputados, para dejar un promedio al bate vitalicio de .291.

En su palmarés el criollo cuenta con dos apariciones en el Juego de Estrellas, ganó un Bate de Plata, un Guante de Oro y también fue monarca del Festival de Cuadrangulares del año 2005 con una destacable actuación.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba