Occidente no tuvo cortesías con Oriente y lo venció la noche del lunes 9-2 en la edición 52 del Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El encuentro se realizó en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde la novena ganadora anotó cuatro carreras en el primer inning, dos en el cuarto, una en el quinto, una séptimo y una en el octavo, para completar su producción en un tope cósmico que se realizó por primera vez desde 2017.
Los astros de la agrupación perdedora pudieron pisar la registradora una vez en el primer capítulo y otra en el noveno, para evitar que la diferencia en el cotejo de exhibición fuera más amplia.
Vargas, la bujía de Occidente
Ildemaro Vargas, segunda base de Cardenales de Lara, se erigió como la bujía del ataque de Occidente porque se fue 3-2 con dos anotadas e igual cantidad de impulsadas. «Caripito» bateó un jonrón productor de dos rayas en la cuarta entrada frente a Tiago Da Silva, relevista de Oriente que representó a Tiburones de La Guaira.
Vargas, quien empalmó su palazo con un out, se acreditó la distinción Jugador Más Valioso (JMV) del Derby de Luminarias que se llevó a cabo por primera vez en el imponente coso de La Rinconada.
Como premio a su desempeño recibió una automóvil cero kilómetros, algo que celebró al gritar mientras era entrevistado por los periodistas Elio Parra Salón y Lizcar Valle, quienes se encargaron de animar el compromiso al que acudieron miles de fanáticos.
Más destacados en el cotejo sideral
En el careo, que tuvo una duración de tres horas y 27 minutos, también resaltaron los occidentales Ángel Reyes (jardinero izquierdo de Águilas del Zulia) y Hernán Pérez (inicialista de Cardenales de Lara).
Reyes conectó un bambinazo solitario en dos oportunidades consumidas, mientras que Pérez finalizó de 3-3 con dos producidas. Empalmó un doble.
Por Oriente sobresalieron el designado José Rondón (Leones del Caracas) y el patrullero derecho Danry Vásquez (Tiburones), quienes culminaron de 1-0 con remolcada y 2-2 con fletada, de manera respectiva.
La victoria se la apuntó Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes) y el revés recayó en Osmer Morales (Bravos de Margarita).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Raúl Zambrano | Cuenta de X: @raulzambrano7