Eugenio Suárez alcanzó los 30 jonrones en un torneo por cuarta vez en su carrera (+Videos)

Eugenio Suárez conectó el domingo dos jonrones, llegó a 30 en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) y ayudó a Marineros de Seattle a vencer 8-7 a Bravos de Atlanta.

El encuentro interligas se desarrolló en el T-Mobile Park donde Suárez alcanzó la treintena de estacazos en un torneo por cuarta vez en su carrera de nueve torneos en el Big Show. Allí es considerado un astro como antesalista. Consiguió la proeza tras disputar 139 cotejos en esta campaña.

Según Baseball Reference, la primera vez que el infielder sumó, al menos, 30 vuelacercas fue en el certamen 2018 con Rojos de Cincinnati, cuando totalizó 34 en 143 encuentros.

En 2019 con los escarlatas fijó un tope personal con 49 -récord para venezolanos en una cita-, y en 2021 sacudió 31 con la misma escuadra de Ohio, Estados Unidos. En 2022 llegó a 30 con Seattle y podría aumentar la cuenta, porque restan varias semanas para el final de la ronda regular.

Las víctimas de Suárez

Suárez, apodado “Geno” y quien comenzó su trayectoria en 2014 con Tigres de Detroit, castigó a dos lanzadores en el careo celebrado en el fortín naval.

El slugger bolivarense sacudió su primer estacazo del choque dominical en el quinto inning frente al pítcher estadounidense Collin McHugh, cuando no había corredores en los senderos. Le dio una ventaja de 5-1 a su tropa.

El segundo bambinazo tuvo ribetes heroicos, porque lo empalmó sin gente en los senderos, para romper una empate 7-7 y dejar en el terreno a Atlanta, algo que desató la locura de los 45.215 aficionados de la agrupación náutica que asistieron al T-Mobile Park. Su víctima fue el curazoleño Kenley Jansen.

Actuación redonda

Suárez, quien suma 223 tetrabatazos en su trayectoria en MLB, culminó de 4-2 con un par de anotadas e igual número de empujadas. Fue electo Jugador Más Valioso (JMV) del desafío, tras acabar con las aspiraciones de Bravos con su segundo tablazo de largometraje.

Por Atlanta el cátcher William Contreras se fue de 4-1, mientras que el jardinero derecho Ronald Acuña Jr. culminó de 4-0.

El escopetero estadounidense Paul Sewald (4-4) triunfó y el ya mencionado Jansen (5-2) perdió este emocionante enfrentamiento.

Tras este resultado, Seattle mejoró su récord a 79-61 y ocupa el segundo comodín de los tres disponibles en la Liga Americana. Atlanta (87-53) es dueño del primer comodín de la Liga Nacional.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Marineros de Seattle

Botón volver arriba