Eugenio Suárez: “Creo que este será mi año”

Eugenio Suárez es un beisbolista experimentado y a sus 29 años quiere retomar el nivel que lo llevó a ser miembro del Equipo Todo Estrella de la Liga Nacional en 2018, con el fin de ayudar a Rojos de Cincinnati a coronarse en la Major League Baseball (MLB) por primera vez desde 1990.

Titularse con Cincinnati es factible porque en 2020 el equipo experimentó la atmósfera de los playoffs, pese a que el bolivarense no tuvo un buen rendimiento ofensivo en una campaña recortada de 60 encuentros.

Participó en 57 choques y promedió un bajo .202 después de sonar 40 hits en 198 turnos, entre ellos ocho dobles y 15 jonrones. Empujó 38 carreras y anotó 29.

Ahora en vísperas del arranque de los compromisos de pretemporada (pautados para el 28 de febrero), el antesalista está seguro de que en 2021 todo será distinto para él.

“Creo que este será mi año. Estoy seguro de que mi rendimiento será mejor que el del torneo pasado”, señaló Suárez en una entrevista concedida a Mike Sheldon, periodista de MLB.com.

Suárez, referente del poder

En siete certámenes en MLB, el beisbolista de Puerto Ordaz demostró ser un referente del poder venezolano. Sacudió 162 cuadrangulares en 856 choques, incluidos 49 en 2019 que fue la última cita del circuito con una extensión tradicional de 162 partidos.

Los vuelacercas empalmados en 2019 representan el máximo para un criollo en una contienda del Big Show.

Pretende sobresalir en 2021 y por eso se sometió a una dieta estricta que incluyó la disminución de carbohidratos. Adelgazó bastante, pero aseveró que su fuerza no se vio afectada.

“Me siento súper saludable. Quiero seguir así y no perder mi poder (…) Incluso si pierdo peso, no creo que vaya a perder mi fuerza. Mi poder está ahí y me siento sano”.

Una dieta estricta para el slugger

Suárez rebajó 15 libras (6.80 kilogramos) de peso corporal durante el invierno después someterse a un arduo plan de acondicionamiento físico y a una estricta dieta que lo obligó a consumir proteínas específicas con el objetivo de ganar masa muscular.

Dejó de comer carne, pasta y arroz. Ahora su alimentación es a base de pollo, quinoa y pescado. Su nutricionista le comentó que esos productos le darán más energía para encarar la contienda de MLB.

Su delgadez asombró al resto de los miembros de Cincinnati cuando se reportó esta semana a los Entrenamientos Primaverales del equipo en el Goodyear Ballpark de Arizona, Estados Unidos.

No siente fatiga y por ese motivo confía en que 2021 será una justa que le permitirá confirmar que es un infielder de élite en la Gran Carpa.

“Ésta es una nueva versión de mí. Trabajé tan duro en el invierno y quiero ver qué resultados me trae todo ese esfuerzo. Estoy seguro de que me irá bien”.

Los 50 jonrones en la mira

Suárez aspira a convertirse en el primer beisbolista vinotinto en coleccionar 50 bambinazos en un curso de MLB. Su anhelo no luce descabellado porque de acuerdo con Baseball Reference es el tercera base con más estacazos despachados desde 2018 (98).

“Este año mi meta es romper mi propio récord (49 toletazos). Siento que será una temporada especial para mí. Voy por 50 jonrones. No sé si lo voy a lograr, pero voy por 50”.

Suárez, quien comenzó su trayectoria en 2014 con Tigres de Detroit y desde 2015 labora para Cincinnati, tratará de cumplir si palabra para tomarse una revancha personal tras su mal 2020. No dudó en admitirlo.

“No tuve un buen año y no me siento feliz con la temporada pasada. Hablo de mí, no del equipo. Llegamos a los playoffs y fue bueno. Pero yo soy mejor que eso. Yo no soy un bateador de .200”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba