La participación del antesalista de Dbacks de Arizona, Eugenio Suárez, en el Juego de las Estrellas 2025 tuvo su momento de suspenso.
Y es que en su único turno al bate fue golpeado en el dedo de la mano izquierda, por parte del lanzador Shane Smith.
Tras el impacto los gestos de dolor de Suárez fueron inevitables y hasta silenció por un momento a los presentes, en el Truist Park.
Sin embargo, tras salir del encuentro el propio Suárez dio un parte sobre su situación.
“Está bien la mano no hay nada que lamentar obviamente al momento si sentí un poco de miedo, porque golpeó el dedo directamente de la mano izquierda pero los rayos x salieron negativo, Gracias a Dios y su mano allí para protegerme y esperar los próximos días cuando llegue a Arizona y que el Dr evalué. Ya me mandaron un mensaje preocupados. Esperemos que siga así que no pase nada, para empezar a jugar desde el viernes de una vez”, comentó Suárez a los periodistas que estaban en el Truist Park.
“Geno” estaba anotado para el mini Jonrón Derby
Aunque el pelotero bolivarense estaba anotado en la lista de peloteros que intervendrían en la ronda de cuadrangulares, para desempatar el encuentro a última hora decidió no participar.
“Estaba anotado para competir, en el momento que se empató el juego sabía que iba a estar allí, pero lastimosamente no quise arriesgar. Obviamente me acaban de dar un pelotazo en la mano, pero Gracias a Dios conseguimos la victoria que es lo más importante”.
Suárez señaló que el estar saludable es fundamental para poder lograr sus objetivos, en la segunda mitad de campaña de las Grandes Ligas.
“Mientras haya salud es lo más importante, yo creo que eso hay que apreciarlo mucho”, expresó el pelotero.
Suárez se disfrutó el Juego de las Estrellas en su máxima expresión
El jugador de 33 años de edad indicó que el haberse decidido el ganador del Juego de las Estrellas a través de un mini festival de cuadrangulares fue muy divertido y especial.
“Fue algo bonito, especial y a la vez loco, porque nunca esperábamos que iba a suceder, pero en realidad lo disfrutamos porque es un jonrón derby, sabiendo que si nosotros conectábamos más jonrones podíamos dejarlos en el terreno, por decirlo así. De verdad se vivió de esa forma y lo celebramos así. Lo más importante es que conseguimos la victoria”.
A pesar del golpe que recibió “Geno” salió a defender la tercera almohadilla en la novena entrada y pudo realizar una jugada magistral, en donde estuvieron involucrados varios peloteros criollos.
“Me encantó la verdad esa jugada salió espectacular. La verdad me dio risa porque entre venezolanos como decimos por allí, porque estaba pitchando el paisano Robert y bateó el paisano García (Maikel), pero mira se dio la jugada, me gustó porque es una de las jugadas favoritas que a mi me gusta hacer”, comentó el jugador.
Por último se mostró agradecido por el apoyo que ha recibido durante toda la campaña y que espera que se mantenga durante la segunda etapa del torneo.
“Gracias a Dios salimos saludables del juego que es lo primordial, a pesar de ese pelotazo que todo está bien. Gracias por siempre apoyarnos y que siempre están pendientes de nuestra carrera, día a día y ustedes que tienen ese trabajo arduo que siempre hacen de seguir nuestra carrera, de verdad Gracias y de corazón Dios me los bendiga”, exclamó el jugador.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Dbacks de Arizona