Eugenio Suárez: el complemento ideal de Santander (+Videos)

Eugenio Suárez y Anthony Santander fueron los guías de la ofensiva venezolana para ganar los cuatro juegos de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

El infield y el jardinero fueron los mejores bateadores venezolanos. Uno de cada lado del plato, para distribuirse el peso de la producción.

Con su jornada ante Israel, en la que impulsó tres carreras con un cuadrangular y un doble, Eugenio Suárez terminó como el líder de bateo del equipo, con .600, producto de sus 6 hits en 10 turnos.

Además, impulsó seis carreras en esos tres encuentros, recordando que descansó ante Puerto Rico.

Santander, quien solamente tomó un par de turnos este martes, conectó un imparable en el primer episodio y cerró la primera ronda con .462. Peralta fue el tercero mejor, con .400.


Tras la victoria, tanto Suárez como Escobar, el otro jonronero de hoy, y Jesús Luzardo, acudieron a la rueda de prensa.

Ambos infielders coincidieron en afirmar que se prepararon para aportarle a la selección de cualquier manera, y pues hoy, ambos pudieron sacarla y darle las carreras de la ventaja que tanto necesitaba Venezuela.

Eugenio Suárez y Anthony Santander: el duo de la producción

En los primeros dos compromisos Anthony Santander fue la grúa, producto de sus dos jonrones que encendieron la llama de la producción criolla.

Suárez no estuvo ante Puerto Rico, pero ha tomado el testigo de Santander en los últimos dos compromisos, con cinco de sus seis impulsadas.

Santander solo trajo una en los juegos ante Nicaragua e Israel, y con cinco, está justo detrás de Suárez en ese renglón.

Cada victoria venezolana ha sido producto de un esfuerzo colectivo, pero entre estos dos y Salvador Pérez, se ha centrado la producción.

Ronald Acuña Jr. respondió temprano al cambio en la alineación, trayendo la primera del juego con hit hacia la banda contraria, estrenándose con honores en su labor como quinto bateador.

Omar López ya había advertido en la rueda de prensa antes del juego que este movimiento no se hizo tratando de quitarle presión al jardinero, sino para darle más turnos temprano en el juego a Santander.

Ahora, Venezuela tiene que esperar para conocer a su rival. Este jueves practicarán, y podrían jugar viernes o sábado su juego de cuartos de final, dependiendo de los resultados del Grupo C hoy.

Por Alejandro Villegas

Botón volver arriba