Eugenio Suárez entró al panteón del poder venezolano

De acuerdo a Baseball Reference, más de 400 jugadores que han nacido en Venezuela consumieron por lo menos un turno al bate en las Grandes Ligas. Aunque una cantidad importante fueron lanzadores y beisbolistas con una carrera corta, ayuda a comprender las dificultades de conectar 200 cuadrangulares en las mayores, algo que acaba de conseguir Eugenio Suárez

Suárez bateó su séptimo vuelacercas de la temporada y el número 200 de por vida en el máximo nivel del beisbol. Se convirtió en el noveno criollo en alcanzarlo y uno de los que menos tiempo necesitó. En apenas nueve zafras, entró al club de los toleteros más poderosos de Venezuela. 

«Eso fue asombroso. Esa fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera”, dijo Suárez. “El ambiente, eso fue increíble. Esa fue una gran experiencia para mí y estoy muy feliz de estar aquí y dar lo mejor de mí a los fanáticos de Seattle”. 

Ahora Eugenio Suárez podrá presumir de estar en un club junto a jugadores como Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Bob Abreu, Antonio Armas, Víctor Martínez, Carlos González y Salvador Pérez.  

Al menos de momento, es el primer gran momento del antesalista en los Mariners. Llegó al equipo durante la temporada baja para aportar poder a esa alineación y, a pesar de que el batazo llegó en Toronto, le regaló un motivo de celebración a Seattle. 

Sus compañeros de equipo lo felicitaron y por las redes sociales mostraron lo alcanzado. Es precisamente esa sinergia dentro de la organización que comentó Suárez durante el comienzo de la zafra. 

“La vibra que tienen en la casa club, estamos todos juntos desde la oficina principal, clubbies, entrenadores, gente de los medios, jugadores, todos están juntos”, dijo. “Solo pensamos en ganar juegos… La forma en que estamos juntos desde el principio, desde el entrenamiento de primavera cuando llegué allí, me siento muy agradecido de ser parte de este equipo. … Los fanáticos, la multitud todos los días, es muy agradable ser parte de esto”. 

Eugenio Suárez traía poder garantizado 

Seattle mostró buen pitcheo en 2020 y una juventud con mucho talento. Pero careció de fuerza, razón por la que adquirir a Eugenio Suárez se convirtió en una meta para la gerencia. Porque, si se buscan jonrones, el venezolano los conseguirá. 

Desde la temporada 2018, ha conectado 136 cuadrangulares, que es la mayor cantidad de cualquier jugador de la MLB en ese lapso con una línea de .244/.335/.507 y 343carreras impulsadas. Seattle quisiera que se mantuviera esa producción y con una buena defensa para hacer olvidar a Kyle Seager, quien se retiró al terminar la última campaña. 

“En realidad, es un tipo que hace splits inversos, por lo que es tan bueno o mejor contra los lanzadores derechos que contra los zurdos”, dijo Dipoto. “Tuvo una muy buena segunda mitad después de un comienzo realmente difícil. Ha sido uno de los bateadores de poder más consistentes de la liga. Tendrá juego diario”. 

Ahora Seattle está convencida de que tiene el arsenal suficiente para competir con los Astros y los Rangers. Incluso creen que tienen la fuerza suficiente para intimidar a sus rivales de división. 

“Sentimos que estos muchachos hacen que nuestra alineación sea más larga y mucho más siniestra. Sentimos que nos da la profundidad de alineación que tienen los equipos de playoffs. Este era un objetivo nuestro de cara a la temporada baja, y probamos muchas vías diferentes, por así decirlo. Del uno al nueve y la destreza del lanzador no importa, sentimos que nuestra alineación está en un lugar mucho mejor”, finalizó. 

Escrito por: César Sequera Ramos |CesarSequera11 

Foto: MLB 

Botón volver arriba