Con retraso de un año, pero con la misma satisfacción Eugenio Suárez recibió el Premio Luis Aparicio que lo condecoró como el venezolano con mejor temporada en las Grandes Ligas en 2019. El antesalista de los Cincinnati Reds aceptó el galardón en manos de Omar Vizquel, uno de sus ídolos de la infancia.
La ceremonia, diferente a la acostumbradas en años anteriores, se completó un año después. Ante las complicaciones para viajar, Suárez no levantó el reconocimiento en el estadio Luis Aparicio “El Grande” como se acostumbra, sino dentro de una sala con pocas personas. Pero ni eso borró la sonrisa en el rostro del jugador.
Después de todo, eso no empañó la zafra histórica del oriundo de Puerto Ordaz. En 2019 pegó 49 cuadrangulares, nueva marca para un venezolano en una zafra, superando a Andrés Galarraga, quien sonó 47 bambinazos en 1996. Además, que precisamente sea Vizquel el que le dio la primera felicitación, elevó el momento a un sitial especial dentro de su memoria.
“Para mí es un honor y un placer que mi ídolo de niño venga hasta mi casa para darme el Premio Luis Aparicio”, señaló Suárez. “Gracias a toda la familia Aparicio, especialmente al señor Luis. Es algo realmente importante en mi carrera”.
Eugenio Suárez se ganó esa vivencia tras un 2019 pletórico. Bateó para .271 y, aunque los cuadrangulares se llevaron toda la atención, también consiguió 103 carreras remolcadas, 87 anotadas y un OPS ajustado de 132, números que mostraron su excelso rendimiento durante esa campaña.
“Vinimos a entregarle el Premio Luis Aparicio a un pelotero destacado, que tuvo una gran actuación en 2019”, aseguró Vizquel. El mítico torpedero de Cleveland enalteció el talento de su compatriota, pero también su esfuerzo en el campo. Ante eso, no tuvo problema alguno en desplazarse hasta la residencia de Suárez para entregarle el reconocimiento.
Eugenio Suárez: “Lo mejor es que me lo entregó Vizquel”
Más allá de alzarse con el “premio más importante que puede recibir un pelotero venezolano”, para Eugenio Suárez era especial que haya sido Vizquel el encargado de entregárselo. Eso valió la pena la espera. Debía recibir el galardón en noviembre de 2019.
“Estoy super contento porque fue Omar el que me lo entregó”, repitió Suárez. “Desde el principio de mi carrera soñé con ganar este premio. Señor Luis Aparicio, para mí es un honor recibir su premio. Le mandó todo mi cariño y un abrazo a toda la familia”.
Suárez tuvo una competencia dentro de las votaciones. Ronald Acuña Jr. quien destacó por su fuerza, recibió 47 votos para el primer lugar, sin embargo, el antesalista de Cincinnati lo superó por dos votos. Gleyber Torres, Eduardo Rodríguez, Eduardo Escobar y José Altuve fueron otros tomados en consideración.
Escrito por: César Sequera Ramos|@CesarSequera33