Eugenio Suárez prometió jugar con Leones del Caracas desde diciembre

Se acabaron los rumores. El antesalista Eugenio Suárez se comprometió a jugar con Leones del Caracas desde diciembre, con el fin de ayudarlo en la recta final de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Suárez, quien recientemente vio cómo Cascabeles de Arizona activó una opción para contar con sus servicios en 2025, participó recientemente en la serie Choque de Gigantes, en el que los melenudos acabaron terceros, y piensa que para fines de año podrá estar al tope de sus condiciones físicas, para tratar de contribuir con la causa de la escuadra dirigida por José Alguacil.

«Voy a seguir preparándome en Miami, que es donde está mi casa. Seguiré enfocándome en el trabajo físico para poder llegar en diciembre listo a Venezuela, donde podré lucir el uniforme de los Leones«, señaló a Roberto Colón, periodista de MLB.com, en el loanDepot Park, hogar de Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB).

Suárez valoró el chance de actuar con Caracas

Para Suárez, quien en la «zafra» 2024 de la MLB acabó con un average de .256 (de 571-146) con 28 dobles, dos triples, 30 jonrones, 101 impulsadas y 90 anotadas, siente mucha afinidad por Leones porque es el conjunto que le dio el chance de estrenarse a nivel rentado.

A su juicio, es muy grato trabajar para la afición capitalina en la Cuna de Simón Bolívar, porque es gente que no tiene el chance de verlo en los campos de la MLB y siempre utiliza las redes sociales para motivarlo a salir adelante.

«Me gusta mucho vestirme con mi equipo en Venezuela, los Leones. Es un torneo especial para mí y los muchachos y, sobre todo, para la fanaticada. La pasión de nosotros es el béisbol y darle esa felicidad a ellos (los seguidores del conjunto felino), me llena mucho», comentó.

Un slugger de jerarquía en Las Mayores

El bolivarense, de 33 años de edad, es un slugger de jerarquía en la MLB que pretende volver a experimentar la emoción de laborar en la LVBP, después de hacerlo en la cita 2022-2023, que fue positiva para la manada porque se consagró por vigésima primera y última vez.

En e Big Show, el tercera base conservó un promedio vitalicio de .248 (de 5.232-1.300) con 234 tubeyes, dos triangulares, 276 vuelacercas, 831 fletadas y 740 marcadas en 1.471 encuentros, disputados a lo largo de 11 certámenes.

Es un pelotero establecido en las Grandes Ligas, pero eso no le resta el interés de regresar a la LVBP donde aspira a mantenerse en un alto nivel competitivo para, una vez culminada su participación con Leones, pueda encarar en la mejor forma posible los Entrenamientos Primaverales 2025 con Arizona, que aspira a tener un buen desempeño.

«Tenemos un equipo bastante bueno (en Arizona). Necesitaremos un par de piezas, pero eso se verá ahora en la agencia libre. Queremos que sean unos buenos movimientos para seguir compitiendo en la división (Oeste de la Liga Nacional tras un 2024 en el que el combinado no pudo pasar a playoffs)».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba