Eugenio Suárez aprovecha la suspensión para recuperar tiempo perdido

Los Rojos de Cincinnati se estaban preparando durante la pretemporada para iniciar eventualmente la ronda regular sin su jugador emblema, el venezolano Eugenio Suárez, a causa del proceso de rehabilitación que cumple tras someterse a una cirugía menor en el hombro derecho.

El equipo escarlata llevaba con su cautela su recuperación y tenía previsto ponerlo a debutar en los juegos de exhibición como bateador designado, justo cuando el mundo entró en alerta por la pandemia del coronavirus y por ende, la suspensión de los entrenamientos primaverales se hizo inexorable.

Aunque para muchos este parón de MLB forzado, más allá de los beneficios de salud que puede arrojar, significa un problema tanto deportivo, como financiero, a Eugenio Suárez parece beneficiar en sus aspiraciones poder estar listo desde el inicio de temporada defendiendo los colores de su club, mismo que está llamado a ser un fuerte contendiente en la División Central de la Liga Nacional.

Eugenio Suárez entrará en acción

Bobby Nightengale, periodista del Cincinnati Enquirer, realizó un trabajo sobre las actividades que están llevando los jugadores para romper con la inactividad durante el aislamiento y se encontró con que Suárez planifica realizar algunas rutinas de fildeo y comenzar a trabajar en el cajón de los bateadores.

“Se siente genial. Para los próximos días, él reanudará todos sus lanzamientos, lanzamientos y balanceos. Es un tipo con el que nos sentimos bastante optimistas. Antes tenía muchas posibilidades de estar listo para el día inaugural. Ahora tendrá mucho más tiempo”, le dijo a Nightengale el manager David Bell.

A Eugenio Suárez muchos especialistas lo colocan como el jugador más imprescindible dentro de la novena roja, aun cuando en el invierno llegaron varias figuras  de renombre y que hicieron aumentar el favoritismo del elenco.

Por ello, la prioridad del cuerpo médico de Cincinnati en esta accidentada pretemporada ha sido seguir de cerca la evolución del infielder venezolano, de quien esperan una producción incluso mejor a la de la contienda anterior, en la que logró cifras tope en cuadrangulares y rayitas remolcadas.

En franca mejoría

Mientras Eugenio Suárez se emplea a fondo para lograr el tope de condiciones, su paisano Freddy Galvis ya está en plenas facultades para apoderarse del campocorto del club, que ya no contará con el cubano José Iglesias, quien fue su principal contendor por la posición.

Galvis trabajó en los campos de entrenamiento en la sanación del cuádriceps de la pierna izquierda y le alcanzó para disputar tres partidos de la Liga del Cactus., en los que pegó dos hits en 6 turnos, sin carreras impulsadas y 3 boletos recibidos.

“Realmente se siente al 100%. Él está corriendo y balanceándose. Está fildeando, tomando rollings y lanzando. Lo está haciendo genial. Yo hablé con el ayer», manifestó Bell al comunicador.

Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba