Los Leones del Caracas anunciaron que despidieron a Harry Guánchez y VÃctor Gárate tomará las riendas del equipo en el resto de la temporada. Con este movimiento, es el primer dirigente destituido en la temporada 2019-2020 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Los Leones se encuentran en el penúltimo puesto de la tabla de clasificación en la LVBP. En la actualidad, tienen marca de 9 victorias con 15 reveses, a 8 juegos de diferencia del primer lugar en manos de las Ãguilas del Zulia.
“Estamos agradecidos con el trabajo de Guanchez pero necesitamos darle una nueva visión de juego al equipo. Seguimos trabajando con gente que entiende lo que pesa esta camisa y que buscará mejores resultados que nos lleven a la clasificaciónâ€, aseguró Richard Gómez, gerente deportivo de la divisa capitalina, al departamento de prensa.
Más experiencia melenuda al cuerpo técnico de Leones
Leones también informó que Lino Urdaneta se mantendrá como coach de lanzadores y Pedro Quero se encargará de la ofensiva. Por su parte, exlanzador Mauro Zárate se unirá al cuerpo técnico como instructor de bullpen.
Zárate es otro de los expeloteros de la LVBP. Defendió por cinco campañas a los Leones y y además participó en las Grandes Ligas con los Marlins de Florida en 2007.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Sports Venezuela