La gerencia de los Seattle Mariners sabía que necesitaba fortalecer su ofensiva si deseaba competir por un puesto a la postemporada en la división Oeste de la Liga Americana. Buscaron en la agencia libre y ningún acuerdo se les hizo factible. Por eso llegaron a un acuerdo con los Cincinnati Reds para adquirir a Jesse Winker y Eugenio Suárez.
Se trató que dejó al gerente general de los nautas, Jerry Dipoto, bien parado. Sumó a dos toleteros de impacto y no se desprendió de alguno de sus principales prospectos. Quizás por eso todas sus declaraciones al Seattle Times fueron repletas de algarabía.
“Estamos increíblemente emocionados por la oportunidad de incorporar a jugadores con el calibre de estrellas”, dijo el directivo tras hacerse oficial el canje. “Jesse es uno de los mejores jugadores ofensivos y Suárez tiene mucho historial de un bateador de poder. Nuestra meta es llegar a los playoffs, y creemos que estas adiciones nos darán la profundidad y el impacto necesario en la alineación para competir por uno de esos puestos”.
Los números respaldarán el pensamiento de Dipoto. Winker viene de una zafra en la que ligó para .301 con 32 dobles, 24 jonrones y 71 carreras remolcadas. Es cierto que esa producción bajó cuando se midió a lanzadores zurdos, sin embargo, hizo mucho daños al medirse a los diestros.
Mientras que Eugenio Suárez viene de dos temporadas negativas, aunque nadie podrá poner en duda su fuerza. Conectó 31 vuelacercas en 2021 y bateó para .370 con slugging de .460 durante los choques que disputó en septiembre cuando los Reds estaban en la pelea por un lugar a la postemporada.
“Nunca esperé esto”, dijo Suárez. “Podría ver mi carrera terminando en Cincinnati. Entiendo este juego. Entiendo que el béisbol es así, y esta no es mi primera vez. Ahora represento a los Marineros y a Seattle, y haré lo mejor que pueda por ellos”.
Eugenio Suárez trae poder garantizado
Seattle mostró buen pitcheo en 2020 y una juventud con mucho talento. Pero careció de fuerza, razón por la que adquirir a Eugenio Suárez se convirtió en una meta para la gerencia. Porque, si se buscan jonrones, el venezolano los conseguirá.
Desde la temporada 2018, ha conectado 129 cuadrangulares, que es la mayor cantidad de cualquier jugador de la MLB en ese lapso con una línea de corte de .259/.335/.507 y 324 carreras impulsadas. Seattle quisiera que se mantuviera esa producción y con una buena defensa para hacer olvidar a Kyle Seager, quien se retiró al terminar la última campaña.
“En realidad, es un tipo que hace splits inversos, por lo que es tan bueno o mejor contra los lanzadores derechos que contra los zurdos”, dijo Dipoto. “Tuvo una muy buena segunda mitad después de un comienzo realmente difícil. Ha sido uno de los bateadores de poder más consistentes de la liga. Tendrá juego diario”.
Ahora Seattle está convencida de que tiene el arsenal suficiente para competir con los Astros y los Rangers. Incluso creen que tienen la fuerza suficiente para intimidar a sus rivales de división.
“Sentimos que estos muchachos hacen que nuestra alineación sea más larga y mucho más siniestra. Sentimos que nos da la profundidad de alineación que tienen los equipos de playoffs. Este era un objetivo nuestro de cara a la temporada baja, y probamos muchas vías diferentes, por así decirlo. Del uno al nueve y la destreza del lanzador no importa, sentimos que nuestra alineación está en un lugar mucho mejor”, finalizó.
Escrito por: César Sequera Ramos |CesarSequera11
Foto: MLB