Miguel Cabrera alcanzó a otro inmortal en el departamento histórico de hits

Miguel Cabrera conectó un hit ante el pitcheo de los Mellizos de Minnesota durante la jornada de este 18 de julio. Sin ver datos o registros, fue un indiscutible bastante parecido a los que dio muchas veces en su carrera. Una línea con fuerza al jardín izquierdo. Sin embargo, al revisar los datos, sí fue una conexión especial.

Cabrera llegó a 2.929 imparables de por vida en las Grandes Ligas, por lo que igualó a Al Simmons en el puesto 40 en el departamento vitalicio. Con el próximo imparable del venezolano, solamente 39 peloteros en la historia de las mayores han dado más hits que el venezolano.

Ahora fue Simmons el que terminó siendo alcanzado por Miguel Cabrera en un departamento ofensivo. El mítico jardinero de los Filadelfia Athletics se convirtió en uno de los miembros del Salón de la Fama luego de que se estableció como uno de los bateadores más consistentes desde 1924 hasta 1939.

Al Simmons cerró su carrera con 2.929 incogibles, según los datos recabados por Major League Baseball (MLB). Aunque otros motores de búsqueda estadístico tienen al estadunidense con 2.927. Además, el exjugador ganó dos títulos de bateo, fue tres veces al Juego de las Estrellas y ganó dos anillos de campeón de la Serie Mundial.

Alcanzar a un pelotero de la talla de Simmons servirá de motivación para Miguel Cabrera que, se acercó a los 3.000 imparables de por vida. Luce como un objetivo que podría conseguir esta misma temporada si tiene una segunda mitad igual de productiva que los últimos dos meses de la campaña regular.

“Está trabajando mucho para mejorar. Eso se puede ver en cada sesión de entrenamiento y por eso no me cuesta colocarlo en la alineación. Obviamente está frustrado y no está produciendo”, siguió Hinch a Yahoo Sports. “Pero confiamos en el proceso. Tenemos la seguridad de que mejorará pronto”.

Miguel Cabrera es la gran atracción de los Tigres

Para A.J Hinch, la importancia del slugger va más allá de las estadísticas y logros personales que incluyen dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, una Triple Corona Ofensiva, dos galardones Beisbolista del Año de la MLB y cuatro títulos de bateo en el joven circuito.

Cabrera disputa su décimo noveno certamen en el Big Show, donde antes laboró para Marlins de Florida -ahora de Miami-, conquistó un Clásico de Otoño, intervino en 11 Duelos de Estrellas, se adjudicó siete Bates de Plata y cuatro cetros de average. Todas las diademas de promedio las consiguió en la Liga Americana.

El mandamás de Detroit cree que todas esas proezas no sólo engrosan un currículo digno de un futuro inmortal, sino también transforman a Cabrera en uno de los máximos embajadores de la MLB.

“No pienso tanto en los nombres. Aunque vemos claras figuras en la MLB está claro que Miguel es alguien muy importante, especialmente porque nuestro juego sigue llamando la atención de diferentes culturas gracias a su labor en el diamante”, siguió el estratega.

“Si alguna vez justificó que tuviera que moverse hacia abajo porque hay otros jugadores que se están desempeñando a un nivel que necesitan estar frente a él, entonces tienes que tener conversaciones”, dijo A.J. Hinch, mánager en Detroit. “Hay un gran respeto con alguien como Miggy. Quieres optimizar tu alineación, pero en este momento, no existe la presión de tener ese tipo de conversaciones difíciles”.

Escrito por: César Sequera Ramos| @CesarSequera11

Foto: Detroit Tigers

Botón volver arriba