Eugenio Suárez se convirtió justo en lo que necesitaba Seattle

Cuando los Seattle Mariners adquirieron a Eugenio Suárez, buscaban un bateador de poder que fuera el principal productor en una alineación que le costaba anotar carreras. Su comienzo fue dubitativo, pero desde que inició septiembre, se convirtió justamente en eso: un productor de carreras. 

De hecho, durante las últimas dos semanas, Suárez compite por ser el mejor toletero de las Grandes Ligas. Los números indicarán que será superado por Bo Bichette y Aaron Judge, pero se encuentra en la carrera. Es un puesto que se ganó a base de batazos. 

Por ejemplo, el pasado 11 de septiembre tuvo, quizás, su primer gran momento con los Mariners. Soltó un cuadrangular que no solo le dio la victoria a su equipo, sino que evitó que se concretara una debacle dolorosa para la franquicia. Perder una diferencia de seis anotaciones iba a ser un golpe importante, por lo que el jonrón del criollo saldó ese problema. 

“Cada vez que Julio (Rodríguez) está en base, tenemos la oportunidad de anotar”, le dijo Suárez a MLB.com. “Lo juro, les dije a todos: ‘Si Julio se embasa, tenemos la oportunidad de ganar este juego’. Simplemente sucedió. Como siempre digo, todo lo que hace Julio es especial”. 

Desde que comenzó septiembre, Eugenio Suárez tiene la segunda mayor cantidad de jonrones entre los toleteros de la Liga Americana con seis. Asimismo, cuenta con OPS de 1.036 principalmente por su slugging de .696, el sexto más alto entre los jugadores del circuito nuevo. Con nueve carreras impulsadas también se encuentra entre los mejores. 

Eugenio Suárez en un club poderoso 

Eugenio Suárez conectó el domingo dos jonrones, llegó a 30 en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) y ayudó a Marineros de Seattle a vencer 8-7 a Bravos de Atlanta. Con ese estacazo, El antesalista se convirtió en el cuarto venezolano con cuatro campañas de tres decenas de jonrones. Los otros: Magglio Ordóñez (4), Andrés Galarraga (5) y Miguel Cabrera (10). 

Según Baseball Reference, la primera vez que el infielder sumó, al menos, 30 vuelacercas fue en el certamen 2018 con Rojos de Cincinnati, cuando totalizó 34 en 143 encuentros. Desde entonces, Suárez se estableció como uno de los toleteros con más fuerza en todas las Grandes Ligas. 

En 2019 con los Reds fijó un tope personal con 49 -récord para venezolanos en una cita-, y en 2021 sacudió 31 con la misma escuadra de OhioEstados Unidos. En 2022 llegó a 30 con Seattle y podría aumentar la cuenta, porque restan varias semanas para el final de la ronda regular. 

«La vibra que tienen en el clubhouse. Estamos todos juntos, desde la directiva, los «clubbies», los tráiners, los chicos de prensa. Todos estamos juntos», le comentó el cañonero al Seattle Sports Station. «Solo pensamos en ganar juegos«. 

Escrito por: César Sequera Ramos | Twitter: @CesarSequera11 

Foto: Prensa Marineros de Seattle 

Botón volver arriba