Ezequiel Tovar aprovechó la temporada 2024 para implantar una marca para venezolanos

Rockies de Colorado tuvo una temporada 2024 para el olvido, porque figuró último en la División Oeste de la Liga Nacional, tras dejar un récord de 61-101. Pero no todo fue malo para el club de la Major League Baseball (MLB) porque vio crecer a una estrella emergente: el venezolano Ezequiel Tovar, quien aprovechó la campaña para implantar una singular marca entre campocortos criollos.

Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó que el rocalloso disparó 26 jonrones en 2024 y eso representa un récord para torpederos patrios en un curso.

El joven, de 23 años de edad, superó lo hecho por el anzoatiguense Asdrúbal Cabrera quien poseía la plusmarca desde la justa 2011. En aquella contienda, el portocruzano sacudió 25 estacazos para Indios de Cleveland, hoy día Guardianes de Cleveland.

Más detalles de la campaña de Tovar

El aragüeño, que completó su tercera «zafra» en Las Mayores y con sus 26 bambinazos lideró a los miembros de Colorado en ese departamento, se convirtió en, apenas, el cuarto shortstop de la Liga Nacional que deposita 26 pelotas en las gradas en una contienda con 23 o menos primaveras.

Bateó 45 dobles en la justa, lo que representa un tope para un parador en corto de la franquicia que labora como anfitriona en el Coors Field de Denver, Colorado, Estados Unidos.

Los 45 biangulares representaron un récord para defensores de la posición seis nacidos en la Cuna de Simón Bolívar. Pulverizó la plusmarca de 44 establecida por Elvis Andrus con Vigilantes de Texas en 2017.

Números globales del campocorto rocoso

Tovar, nacido el 1ero de agosto de 2001 en Maracay, redondeó números sólidos que hacen vaticinar que será una gran luminaria del Big Show en el futuro.

Según Baseball Reference, promedió un sólido .269 en 157 encuentros después de sonar 176 hits en 655 turnos. Aparte de los 45 tubeyes y 26 estacazos, empalmó cuatro triples. Además, acumuló 78 carreras impulsadas y 83 anotadas.

El nativo, que pertenece a Tigres de Aragua en la LVBP y todavía no ha confirmado su participación con los felinos en la cita que arrancará el 12 de octubre, exhibió medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (sumatoria de los dos rubros previos) de .295, .469 y .763, respectivamente, en un 2024 que representó su confirmación definitiva como pelotero regular de MLB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba