Ezequiel Tovar es el pelotero que esta «en boca» de varios fanáticos de Rockies de Colorado, pues se transformó en la gran esperanza del club en la temporada 2023, en la que se ganó la confianza del mánager Bud Black y está llamado a ser la bujía que le permita a la tropa ser competitiva por varios años.
Según la agencia de noticias AP, Tovar totalizó tres hits por primera vez en un juego en su campaña de novato y fue la figura del compromiso sabatino que los rocallosos les ganaron 5-2 a Mets de Nueva York en Citi Field, hogar del elenco de la Gran Manzana.
Conectó un sencillo, un doble y un jonrón en un choque en el que consumió cuatro turnos y anotó dos veces para ser la figura de un Colorado que le otorgó la titularidad del campocorto desde el inicio de la contienda, algo que a sus 21 años le permitió ser el jugador más joven en la historia de la franquicia, creada en 1993, en gozar de ese privilegio.
Tovar es un gran prospecto
Tovar, nacido en Maracay, estado Aragua, integra la lista de los 25 mejores prospectos de la Gran Carpa, de acuerdo con la prestigiosa publicación estadounidense Baseball America.
Este venezolano, que en 2020 tuvo una breve pasantía con Colorado en la que promedió .212 (de 33-7) en nueve choques, todavía se amolda al pitcheo del Big Show porque mantiene un average de .236 (de 106-25) en el curso 2023, pero confía en que cerrará la justa con números más sólidos pues quiere responder las altas expectativas que los cronistas norteamericanos tienen sobre él.
«Realmente no siento ningún tipo de presión. La verdad es que sólo estoy ajustándome a trabajar en este nivel y lo que más me importa es aprovechar el chance de estar en Grandes Ligas», explicó Tovar a The Denver Post.
Black valora al campocorto
Tras el compromiso de ronda regular, Black dialogó con el reportero, Mike Fitzpatrick, de AP, y valoró el aporte de Tovar, quien está en pleno proceso formativo y empieza a dar señales de brillantez, pues el sábado fue capaz de empalmar un estacazo impulsor de dos carreras.
«Siento que el chico confía en sus habilidades y por eso es capaz de brindar actuaciones como la que tuvo contra Mets. La clave siempre será que se mantenga concentrado al momento de trabajar», indicó Black que dirige a un paracorto que acumuló ocho dobles, un triple, dos cuadrangulares, 13 impulsadas y 15 anotadas en sus primeros 31 cotejos disputados en 2023. Piensa que es un pelotero ideal para construir el futuro de Colorado.
«Entiendo que es un chico que empieza a manejar las stuaciones que se presentan en la MLB y por eso, simplemente espero que pueda evolucionar para convertirse en un pelotero de alto impacto. Es alguien sobre el que se puede armar un proyecto importante».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: The Denver Post