Ezequiel Tovar quiere integrar una versión ganadora de Rockies de Colorado

Después de tener un buen desempeño como novato en 2023, el campocorto venezolano Ezequiel Tovar aspira a que en 2024 su club: Rockies de Colorado acceda a la postemporada, pues considera que el elenco posee material suficiente para ser competitivo, tras una campaña para el olvido.

En 2023, Colorado tuvo un mal rendimiento. Ocupó el último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con un récord de 59-103, el tercero peor de los 30 clubes de la Major League Baseball (MLB).

Tovar, de apenas 22 años de edad, espera que en 2024 Colorado se causante de muchas alegrías de los fanáticos que acuden a los enfrentamientos que disputa el equipo como anfitrión en Coors Field.

“Odio perder. Debemos fijarnos en esa clase de derrotas y ver los puntos positivos. Esa es la única manera de asimilar esas caídas. Todos debemos aprender de ellas y seguir creciendo”, dijo el torpedero a Tom Harding, cronista de MLB. com.

Números de Tovar en 2023

Para construir a un equipo triunfador, se necesita fortalecer de talento de un combinado y, al menos, en 2023 Tovar demostró estar a la altura de las exigencias.

Bateó .253 en 153 encuentros, en los que sonó 147 hits en 581 turnos. Entre sus conexiones se destacaron 37 dobles, cuatro triples y 15 jonrones. Además, impulsó 73 carreras y anotó 79.

Los preparadores esperan que pueda incrementar su contacto para 2024, razón por la que se reportaría temprano a los Entrenamientos Primaverales, ya que desea estar en la élite de los topederos ofensivos de MLB, algo que sólo logrará si puede golpear con contundencia tanto rectas como envíos quebrados.

“Sigo trabajando en eso en la jaula de bateo porque trato de mejorar, pero debemos reconocer lo que hacen los lanzadores para concretar outs. Estoy aprendiendo a no cometer el error ( dehacer swing a lanzamientos malos), para ser más consistente”.

La valoración del campocorto

Tovar es considerado un representante de la talentosa nueva camada de peloteros vinotinto y por eso su mánager, Bud Black, lo considera un beisbolista muy especial.

«No tuvo la atención nacional que otros jugadores recibieron (…) Creo que, en uno o dos años y con la cobertura merecida, será un chico del que se hablará como un gran jugador. Una futura estrella”, indicó Black, cuya opinión es respaldada por Bill Schmidt, gerente general de la escuadra rocallosa que todavía no ha alzado un trofeo de Serie Mundial y aspira a que Tovar los lleve a la Tierra Prometida en corto plazo.

“Sin duda tiene la calidad. Mientras más juegue, más experiencia obtendrá y más confianza ganará. Seguirá creciendo. Auguro un gran futuro para él”, comentó Schmidt.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba