Falleció Luis Peñalver, uno de los mejores lanzadores en la historia de la LVBP

El béisbol venezolano está de luto. La mañana de este sábado 21 de diciembre se conoció la noticia del fallecimiento de quien fuese uno de los mejores lanzadores en la historia de la LVBP y figura de Leones del Caracas, Luis Peñalver.

Al momento de su deceso, el ex serpentinero que cumplió con 23 campañas en el circuito (1960-1983), 15 de ellas con el uniforme de los melenudos, contaba con 78 años de edad.

A lo largo de sus 23 contiendas, Peñalver también defendió los colores de Águilas, Tigres, Magallanes y Oriente. En total consiguió 84 victorias, la segunda cifra más alta entre criollos en los anales del circuito, superadas solo por las 109 que acumuló otra leyenda como José “Carrao” Bracho.

En total, el nacido en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, dejó récord de 84 victorias y 70 derrotas después de participar en 384 juegos, en los que ponchó a 748, otorgó 337 base por bolas y su efectividad global se ubicó en 3.07 tras laborar 1516.1 innings.

Pese a ser uno de los tiradores más dominantes de la época, Luis Peñalver no logró nunca alcanzar el sueño de convertirse en grandeliga. Su carrera en el béisbol estadounidense se limitó a las ligas menores, en donde actuó con las filiales de los Gigantes de San Francisco, Senadores de Washington, Astros de Houston e Indios de Cleveland.

Su registro en las granjas de estas escuadras fue de 74 triunfos y 58 descalabros con 3.39 en porcentaje de carreras limpias.

Peñalver participó en el béisbol mexicano con los Sultanes de Monterrey

Entre sus logros más importante está el haber sido el pitcher ganador del careo que le dio la medalla de oro a la delegación venezolana en los Juegos Panamericanos de Chicago 1959.

Para el conjunto de Leones, el nombre de Luis Peñalver tiene un significado muy especial al ser el segundo escopetero con más lauros en la historia de la divisa, con 59, por detrás de los 71 que consiguió el cubano Diego Seguí.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba