La tercera presentación de Félix Hernández en los Entrenamientos Primaverales 2020 de las Grandes Ligas sirvió para que Brian Snitker, mánager de Bravos de Atlanta, confirmara que el venezolano se encuentra en óptimas condiciones fÃsicas y merece un lugar en la rotación de pitcheo del club en la ronda eliminatoria.
El martes, en un encuentro de la Liga de la Toronja efectuado en el CoolToday Park, “El Rey†Hernández lanzó 4.0 entradas y lució dominante en el cotejo en el cual los belicosos se midieron contra Mantarrayas de Tampa Bay.Â
En ese escenario, hogar de los aguerridos en los choques de exhibición y que está ubicado en North Port, Florida (Estados Unidos), el ganador del premio Cy Young 2010 de la Liga Americana admitió una carrera y cuatro hits en su apertura más larga de la pretemporada. Repartió un par de bases por bolas y ponchó a dos adversarios. Totalizó 60 envÃos y colocó de ellos 37 en zona de strike.
Una oportunidad de oro para Hernández
Hernández, un serpentinero de 33 años que interviene en el Spring Training de Las Mayores en calidad de invitado, dio un “paso importtante†para obtener uno de los dos puestos disponibles en el staff de abridores de Atlanta.
Según Mark Bowman, cronista deportivo de MLB.com, el criollo “tiene el camino allanado†para apoderarse de un lugar en el staff, luego que se confirmaran los problemas fÃsicos de Cole Hamels, un zurdo que, aparentemente, se perderÃa el arranque de la fase regular.
Hamels, un siniestro que pactó por una contienda con Bravos, sigue sin ver acción en los duelos de fogueo porque presenta una inflamación en el hombro izquierdo, la cual pone en duda su participación en la venidera cita. Se espera que sea incluido próximamente en lista de inhabilitados, indicó el sitio web El Fildeo.
Más competidores para “El Reyâ€
Otros escopeteros que pugnan con Hernández por un cupo en la rotación de Atlanta son Sean Newcomb (26 primaveras), Kyle Wright (24) y Touki Toussaint (23), quienes conforman la nueva camada de pÃtchers de Atlanta.
De acuerdo con Bowman, Hernández goza de la preferencia del cuerpo técnico para comenzar enfrentamientos, porque posee experiencia, tras disputar 15 citas con Marineros de Seattle.
El chance de Hernández no se limita únicamente al pasado, sino a su presente en el Spring Training, en el que conserva una efectividad de 2.08, después de aceptar dos  rayitas en 8.2 actos. Suma siete imparables recibidos, tres boletos y ocho ponchetes, informó Lauren Smith, del portal The News Tribune.
Tras marcharse del montÃculo, el venezolano aseguró que su objetivo es quedarse en el Big Show con Atlanta para tener chance de intervenir en la postemporada, algo que no logró en su época con Seattle.
“Mi meta es participar en los playoffs por primera vez en mi carrera y sé que con Atlanta lo puedo conseguir, porque es un gran equipo. Estar con Bravos me motiva bastanteâ€, le dijo “El Rey†a Gabe Burns, periodista de AJC.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB