Óscar Hernández explorará el mercado

Óscar Hernández, receptor falconiano de 27 años, explorará el mercado como agente libre, informaron el sábado medios deportivos estadounidenses.

De acuerdo Desirée Castro, de Souting Ball, Hernández le comunicó el 15 de octubre a la organización Reales de Kansas City que optará por escuchar ofertas de todas las 30 escuadras de la Major League Baseball (MLB) para definir su futuro laboral.

Para cumplir ese objetivo, necesitaba cortar su vínculo con la tropa realista y por eso el cátcher de Punto Fijo decidió solicitar su liberación, algo que le fue concedido.

Hernández, quien firmó un acuerdo de Ligas Menores (MiLB) con Kansas City y ante la cancelación de la campaña 2020 pasó a formar parte del pool de 60 del elenco en la Major League Baseball (MLB), aprovechó el año para mostrarse en el Big Show.

Participó en cuatro encuentros y dejó un average de .500, luego de conectar dos hits en cuatro turnos. No empujó carreras y anotó una.

Hernández y sus números en MiLB

Hernández, ficha de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), posee un amplio recorrido en sistemas de sucursales.

En la MiLB trabajó entre las categorías Rookie y Triple A durante 10 certámenes, en los cuales disputó 549 juegos. En ellos promedió .246 al disparar 465 imparables en 1.890 oportunidades.

Hernández prestó sus servicios para Mantarrayas de Tampa Bay, Cascabeles de Arizona y Medias Rojas de Boston, totalizó 100 dobles, siete triples, 70 jonrones, 293 impulsadas y 255 marcadas.

El careta y su paso por la MLB

Hernández, máscara que no pegó extrabases en la cita 2020 de las Grandes Ligas, posee tres contiendas de experiencia en la Meca de la Pelota. Allí jugó para Arizona y Kansas City.

En 26 partidos, conservó una media de bateo de .196 (de 46-9) con un tubey, un cuadrangular, dos remolcadas y seis registradas.

En la LVBP, donde laboró para Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, intervino 37 choques y exhibió un porcentaje ofensivo de .233 (de 183-24) con cuatro dobletes, cuatro bambinazos, nueve fletadas y 16 pisadas de plato.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba