Freddy Fermín, cátcher de Reales de Kansas City en la Major League Baseball (MLB), aprovecha la temporada 2024 para aprender más sobre el arte del defender el plato, gracias a los consejos que le da el «maestro» Salvador Pérez.
Pérez, ganador de cinco Guantes de Oro y nueve veces participante del Juego de Estrellas del Big Show, se ha dedicado a ilustrar sobre la manera óptima de trabajar a un bolivarense sediento de conocimiento y que pretende afianzarse como un pelotero regular en el máximo circuito norteamericano.
«La clave de todo ha sido crear una buena relación dentro del clubhouse con Salvador Pérez. Siempre vengo a trabajar de la menor manera posible y trato de aprender mucho de él», explicó Fermín en un diálogo exclusivo con Juan Gutiérrez, corresponsal de Sports Venezuela en Minute Maid Park. «Siempre le hago saber que es una persona a la que respeto mucho. Mi meta siempre será ilustrarme sobre el béisbol de un compañero como Salvador (una referencia entre receptores de la MLB)».
Campaña sólida para Fermín
Fermín, slugger de Leones del Caracas que superó los 70 topes disputados por segundo certamen al hilo, registró buenos números en 2024, al punto de ser una de las causas de que Kansas City sea el dueño del tercer y último puesto de comodín de la Liga Americana con una foja de 75-64. Promedió .293 tras disparar 85 hits en 290 turnos, consumidos en 94 duelos en los que totalizó 14 dobles, seis jonrones, 36 impulsadas e igual cantidad de anotadas.
Para el pelotero de Puerto Ordaz, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es reserva Leones del Caracas, la clave para que su elenco pueda entrar a la postemporada será la capacidad de acostumbrarse a que en una justa hay momentos muy distintos, ya que las rachas tanto de victorias o derrotas no son eternas.
«Esto es béisbol y siempre hay momentos malos y buenos. Hay que ir día tras otro, para poder competir (por un cupo a la postemporada) y cumplir las metas trazadas (pasar de instancia). Sólo queda eso», agregó.
Más metas del receptor
Para el careta, que en el torneo 2022-2023 fue electo Jugador Más Valioso (JMV) y Novato del Año de la LVBP, las únicas metas que debe cumplir en el resto de la ronda regular es mantener su consistencia ofensiva y no dejar que baje el ánimo entre los otros miembros de Reales.
Recientemente el conjunto fue barrido por Astros de Houston en una serie de cuatro choques y eso mermó un poco el espíritu competitivo de los monárquicos. Luego de analizar las causas de los tropiezos, tanto él como sus compañeros recordaron que deben salir de un slump, algo que sólo conseguirán si hacen gala tanto de una fortaleza mental como de una gran química.
«Nosotros, los miembros de Reales, estamos conscientes de que tenemos chance de pasar de ronda. Nos vemos en los playoffs y debemos estar mentalizados en competir de la mejor manera posible. La idea es ganar la mayoría de los encuentros que nos restan de temporada. Mi objetivo será seguir tomando buenos turnos y hacer lo oposible por contribuir a que Kansas City pueda llegar a los playoffs». añadió el máscara que posee un OBP de .342, un slugging de .403 y un OPS de .745 en esta «zafra».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Juan Gutiérrez | Cuenta de X: @deportinto