Fernando Arreaza: Víctor Davalillo fue un maestro del bateo (+Video)

Fernando Arreaza, leyenda de la narración deportiva nacional, considera que el recientemente fallecido Víctor «Vitico» Davalillo fue un gran maestro del bateo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

«Fue un verdadero maestro del bateo y alguien que generó una escuela porque muchos atletas siguieron sus pasos. Sin duda, fue una figura de una gran talla para nuestra liga. Tuvo una gran envergadura para todos los que jugaron con él y también para quienes los vieron trabajar», dijo Arreaza, narrador del canal de televisión IVC y del circuito Unión Radio en un ameno diálogo con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela desde Estados Unidos.

«Es difícil hablar de un mensaje de esta dimensión. Davalillo tenía una habilidad genuina y especial, un bateador puro de contacto y average. Para mí es el más grande en ese rol de hiteador de calibre», agregó el hombre que desde hace casi tres décadas es la voz principal del circuito radiofónico de Leones del Caracas.

Números impresionantes de Davalillo

Davalillo, quien murió esta semana en Caracas a los 84 años de edad por causas naturales, disputó 30 temporadas de la LVBP con Leones del Caracas, Llaneros de Portuguesa y Tigres de Aragua.

Acumuló 1.505 hits de por vida y estableció la plusmarca para un circuito patrio que es considerado el más competitivo del Caribe, según cronistas estadounidenses.

Por esa razón, el relator de béisbol de IVC lo cataloga como un símbolo del deporte criollo, comparable con Miguel Cabrera, el único nativo que logró totalizó -al menos- 3.000 inatrapables y 500 cuadrangulares en la Major League Baseball (MLB).

«‘Vitico’ Davalillo era capaz de sonarle una línea cualquier lanzador que le pusieran al frente. Es una referencia obligada a la hora de hablar de buenos deportistas, un hiteador de raza pura. Era alguien capaz de ganar juego con su contacto. Miguel Cabrera es el gran cañonero de Venezuela y en Grandes Ligas dejó constancia de eso, pero era otro tipo de pelotero con más de fuerza. Sin duda, ‘Vitico’ tenía una estirpe de gran toletero y por eso salen las comparaciones».

Arreaza, admirador de la longevidad

Arreaza, quien se dio a conocer en sus años mozos como narrador de la extinta cadena Omnivisión y que cubrió Mundiales de Fútbol en Venevisión, destacó que otro aspecto que admiró de Davalillo fue su longevidad.

Aseveró que permanecer 30 certámenes de LVBP es algo increíble en esta época y por ese motivo, considera que siempre será recordado como un atleta único, que en la justa 1979-1980 fue capaz de sacudir 100 incogibles con Tigres para fijar un récord de la LVBP que sigue vigente.

«La longevidad es algo que siempre acompañará al nombre de Víctor Davalillo. Pienso que eso lo hace más especial. Cuando tenía 47 años de edad, en su última contienda en la LVBP, Oscar Prieto Párraga (directivo del Caracas en los años 80 y 90) lo firmó para Leones en lo que fue su vuelta tras una pasantía con Aragua. Jugaba menos, pero no perdió esa capacidad de chocar la pelota y era capaz de pegarle líneas a cualquier pítcher. Fue un grande y siempre será recordado», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32

Botón volver arriba