El mundo de las Grandes Ligas recibió el sábado 31 de julio una noticia para nada agradable. Daniel Brito, prospecto venezolano de los Phillies, se desplomó durante un encuentro y tuvo que ser enviado a un hospital para que unos especialistas descubrieran qué sucedió. 24 horas después, todavía hay mucha incertidumbre y preocupación en Filadelfia.
Brito se mantiene hospitalizado en un centro y un reportaje en The Athletic afirmó que el jugador fue sometido a una operación el sábado en la noche. Los Phillies se pronunciaron a lo sucedido como una “emergencia médica”, por lo que es poco lo que se conoce sobre la actualidad del beisbolista de 23 años de edad. Este domingo 1 de agosto los médicos le realizaron otra operación a Brito.
“Es una persona muy alegre dentro del clubhouse y en el campo”, aseguró Rafael Marchán, receptor de los Phillies sobre Daniel Brito. “Muy positiva. Es realmente desafortunado por lo que está pasando”.
Las imágenes del encuentro de las ligas menores enseñaron como el jugador tuvo que ser ayudado por unos técnicos para evitar que se cayera al suelo. Tras una revisión por los médicos del equipo, el juego fue suspendido. Una ambulancia ingresó al terreno de juego para llevarse al venezolano a un centro.
El reportaje del medio estadounidense afirmó que los Phillies han realizado todo tipo de acciones para ayudar a la familia de Brito. Pagaron un viaje para que la hermana y la novia llegaran hasta el hospital donde se encuentra. Además, iniciaron los trámites para que la madre del jugador viajara desde Venezuela hasta los Estados Unidos.
Daniel Brito necesita “muchas oraciones”
Los distintos periodistas que se acercaron a los directivos de los Phillies para conocer la evolución de Daniel Brito no recibieron declaraciones alentadoras. Dentro de la organización no escondieron su preocupación y todo indica que el beisbol pasó a un segundo plano para uno de los principales prospectos.
Hasta Joe Girardi, mánager de los cuáqueros, tuvo palabras para la situación. Explicó que el equipo hará todo lo posible para garantizar la recuperación de Brito y esperan que todo termine de la mejor manera.
“Necesita muchas oraciones”, aseguró Girardi antes del encuentro del domingo. “Asusta mucho. Es una forma de recordarnos lo preciado que es todo”.
Brito, según el Rochester Democrat & Chronicle, estuvo en el campo durante 20 minutos el sábado mientras un paramédico le administraba oxígeno. Una ambulancia llegó al campo para llevarlo al hospital. Matthew LeCroy, el manager de Rochester, estaba entrenando la tercera base y se apresuró a agarrar a Brito, que estaba jugando en la tercera base, mientras se tambaleaba y casi se cae al suelo. Nick Maton, el compañero de equipo de Brito, lo ayudó a bajar al suelo con la ayuda de LeCroy y el gerente de IronPigs, Gary Jones.
Daniel Brito estaba teniendo su mejor actuación como profesional, aunque eso es lo menos importante en este momento. Desde Filadelfia piden oraciones y el mundo del beisbol está unido para solicitar la recuperación total de un jugador que está luchando una batalla desconocida para el resto.
Escrito: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: MILB