José Altuve está «día a día» tras pelotazo en la rodilla

José Altuve abandonó el primer juego de la serie ante los Angels tras recibir un pelotazo en su rodilla izquierda. Ahora, su presencia en el Juego de las Estrella es duda. Los Houston Astros informaron que el venezolano está “día a día”, pero el mánager Dusty Baker ya aseguró que Altuve no estará en la alineación este viernes. 

Después de todo, el dolor que sintió el camarero era notorio. Altuve recibió un golpe directo por el envío de Reid Detmers y, aunque se mantuvo por medio episodio, salió del juego por recomendación. Luego de las primeras revisiones del cuerpo médico, el diagnóstico fue una “contusión”. 

“Fue un golpe muy fuerte. Lo revisaremos a profundidad”, declaró Baker a MLB.com. “Va a estar dolorido. [El lanzamiento] lo golpeó cerca del hueso en el costado de la rodilla. Solo espero que esté bien para el sábado y el domingo”. 

Pareciera ser el peor momento para que una lesión llegara al físico de José Altuve y los Astros. El criollo tenía línea estadística de .350/.471/.600, con seis extrabases durante los 11 juegos que ha disputado en julio. Asimismo, conectó dos jonrones, ocho anotadas y siete. Empujadas 

Ese será el rendimiento que perderá una alineación que ya no tiene a Yordan Álvarez (lesión en la mano derecha) ni a Michael Brantley (disconformidad en el hombro). Mandar a la lista de lastimados a José Altuve provocará mucha presión en el resto de los elementos de la ofensiva de los siderales. 

José Altuve tiene una pausa para descansar 

Dusty Baker afirmó que este viernes 15 de julio ya estaba programado una jornada libre para José Altuve. Aunque no hubiera salido lastimado, no iba a estar ante los Angels en el segundo choque de la serie, por lo que un descanso. 

«Mi mamá y mi esposa aman el arte. Creo que son grandes responsables de que esté involucrado en ese mundo», le comentó Altuve a ESPN recientemente, en una entrevista que se realizó mientras el diminuto segunda base se encontraba en plenas labores defensivas. «Me gusta ir a ciudades, a museos y experimentar todo el arte que tienen para ofrecer. A veces es bueno alejarse del beisbol para poder reiniciarse«. 

Con siete invitaciones al Juego de Estrellas, un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y cinco Bates de Plata, entre otros reconocimientos obtenidos, el maracayero se ha establecido como uno de los peloteros más emblemáticos del juego en tiempos recientes. Además, el hecho de que haya conseguido cada uno de sus títulos con una estatura inferior al metro y 70 centímetros, convirtió su historia en una de las más sonoras en todas las mayores. 

Incluso tras ser señalado en una reciente encuesta de un portal de apuestas como uno de los peloteros más odiados de la actualidad. Altuve no deja de servir de inspiración para otro grupo de fanáticos que se ha mantenido fielmente en la trinchera del aragüeño. 

Y es que la simple historia de su firma como profesional, que tan famosa se ha vuelto con el pasar de los años, es más que meritoria de respeto. Además, de admiración por un paleador que sigue recopilando números que en un futuro podrían colocarlo como un serio aspirante al Salón de la Fama.

«Esa historia de mi firma se volvió bastante popular», recordó Altuve en su charla con la reconocida cadena televisiva. «No me querían firmar por mi estatura, pero mi papá me convenció de volver. Fui a muchos ‘tryouts’ con distintas organizaciones y nadie me quería dar la oportunidad porque era pequeño y pesaba como 138 libras en ese entonces. Mi padre tenía un presentimiento. El día que decidí volver, Alfredo Pedrique, que era el director de scouteo en Latinoamérica, me vio jugar y correr, y junto con otros scouts decidieron darme el chance. Estoy muy agradecido con ellos». 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11   

Foto: MLB   

Botón volver arriba