Álvarez tendrá un cuerpo técnico de lujo en Caribes

Mike Álvarez, mánager de Caribes de Anzoátegui, tendrá un cuerpo técnico de lujo en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en la que tratará de llevar a la novena a la conquista del cetro.

El cubano, que guio a La Tribu Oriental a la obtención del gallardete en el curso anterior, contará con Francisco Santiesteban como su coach de banca. Este último es su coterráneo y posee experiencia a nivel internacional.

Santiesteban trabajó como receptor personal del afamado lanzador Orlando “Duque” Hernández en la Serie Nacional de Cuba y luego del retiro laboró como instructor de Bravos de Atlanta, organización de la Major League Baseball (MLB).

Este entrenador colaboró con el desarrollo de figuras actuales de la MLB como Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies, William Contreras y Julio Teherán, entre otros. Los dirigió cuando fue piloto de Bravos DSL en la Liga de República Dominicana, perteneciente a las granjas de Las Mayores (MiLB).

Una buena pieza para Álvarez

Álvarez no ejercerá las funciones de coach de pitcheo de La Maquinaria Indígena en el venidero certamen y por ello la gerencia contrató los servicios de Felipe Lira.

Lira fue serpentinero tanto en la LVBP como en la MLB y recientemente se encargó de preparar lanzadores de Tiburones de La Guaira. Antes prestó sus servicios como coach de bullpen para los escualos.

También formó parte del staff de preparadores de escopeteros de las filiales de Medias Blancas de Chicago en la MiLB. En este verano funge como coach de pitcheo de Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Más nombres para Caribes

Néstor Smith (bateo), Ismael Ramírez (bullpen), William Oropeza (antesala) y Dámaso González (inicial) completarán el grupo de coaches de Álvarez, quien supervisará las prácticas de pretemporada de Caribes en Puerto La Cruz, una vez que se conozca la fecha de inicio de la justa.

“Hemos confirmado nuestro cuerpo técnico para la próxima campaña. Se trata de un grupo de profesionales de comprobada experiencia y conocimiento de nuestra liga”, explicó Samuel Moscatel, gerente general de Caribes en una nota de prensa en la que afirmó que Álvarez es la persona indicada para estar al frente del club de la LVBP.

“Constituimos el grupo de instructores alrededor de Mike Álvarez, quien ha demostrado su valía durante su trayectoria con el equipo y no sólo en el manejo del grupo de lanzadores, durante más de una década de trabajo, sino también comprobó que podía guiar y tutelar al equipo en el momento de mayor dificultad, y lo dirigió hasta alcanzar el campeonato”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Botón volver arriba