A sus 22 años de edad, el venezolano Francisco Álvarez es considerado uno de los receptores más prometedores de la Major League Baseball (MLB) porque posee un poder natural que le permitiría sobresalier en cualquier situación.
El pelotero mirandino que en la actualidad disputa encuentros de pretemporada con Mets de Nueva York en Florida, Estados Unidos, despachó 25 cuadrangualares en 2023 y ahora apunta a romper la marca personal que fijo el inmortal Mike Piazza con el club citadino en 1999, cuando depositó 40 pelotas en las gradas. El deportista de Guatire cree que es posible concretar su objetivo, siempre y cuando pueda mantenerse saludable.
“Creo que puedo lograr algo similar a lo de Piazza. Si él conectó 40 jonrones, entonces yo daré 41”, dijo el criollo a Foul Territory, un pódcast que se realiza en territorio norteamericano, al término de una práctica en el Clover Park de Port St. Lucie.
El momento de Álvarez
La posibilidad de que Álvarez pueda superar la cifra de 40 bambinazos en un curso con Mets de Piazza, quien de paso sacudió 220 de sus 427 estacazos de por vida en la Gran Carpa con Nueva York, luce bastante factible, ya que atraviesa un buen momento con el madero en el Spring Training.
En los primeros siete cotejos de la etapa previa a la ronda regular, bateó cinco hits en 14 turnos, para promediar un elevado .357. Totalizó un doble, tres vuelabardas, cinco impulsadas e igual cantidad de anotadas. Espera extender su buen momento a la justa que se iniciará el 28 de marzo.
“Me siento feliz de comenzar así. He estado trabajando en la consistencia de los turnos al bate y las cosas me han resultado», agregó el careta que ostentó medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de dos rubros previos) de .500, 1.071 y 1.571, respectivamente.
Clave para alcanzar sus metas
Álvarez piensa que para alcanzar su meta en la contienda 2024, en la que Mets estará al mando de su compatriota Carlos Mendoza, necesitará conservar el contacto exhibido en los topes de preparación.
Por ese motivo, aspira a emplear en el resto de la pretemporada la misma mecánica de swing que le dio mucho éxito hasta ahora, basada en dirigir la pelota a un punto deseado.
«Se trata de utilizar la dirección de los batazos: halar la bola, usar el medio del campo”, acotó el defensor del plato que se alista para afrontar su tercera cita en MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Mets de Nueva York