Los Mets de Nueva York tendrá en el 2024 a uno de los receptores que en corto tiempo ha dado de que hablar, se trata Francisco Álvarez.
El guariteño de 22 años de edad habló que en el Spring Training 2024 ha trabajado varias técnicas para poder mejorar su defensa en la temporada.
“Hablé con el coach de cátcher, Glenn Sherlock y hablamos sobre poner en práctica esa técnica y me sentí bien un poco más cómodo y le dije que lo siguiéramos practicando para ver como nos íbamos sintiendo, Gracias a Dios me sentido mejor colocando la rodilla derecha hacía abajo y cuando el corredor se vaya a segunda levantar la rodilla y ha funcionado a la perfección”, comentó Álvarez al periodista Francisco Rodríguez.
Elcátcher indicó que en la zafra pasada tuvo algunas dificultades con su defensa y por eso ha puesto su empeño para mejorar en esta campaña.
“Debo ser mejor lanzando las bases, pienso que todos los días puedo mejorar cada día más y hacer mejor las cosas”.
Relató que en los 15 días que lleva trabajando en el campo de entrenamiento en Port Saint Lucie, ha hecho algunos cambios que han surtido efecto.
“Siento que tengo más ritmo y mayor y puedo mover los pies mejor”, comentó Álvarez.
Receptor se ha apoyado en su compañero Omar Narváez
Álvarez quien en la campaña pasada jugó 123 juegos indicó que su compañero Omar Narváez ha sido una pieza clave en su desarrollo como pelotero.
“Pues realmente sí ha contribuido bastante, me ha enseñado muchas cosas, acerca del Spring Training y del juego, pienso que me ha ayudado mucho en mi defensa. Con él si tengo más tiempo para hablar y tenemos más comunicación”, comentó el jugador.
El joven pelotero mirandino expresó que con el mánager Carlos Mendoza todo ha fluido de la mejor manera.
“Con Carlos hemos tenido una buena relación, siempre me saluda me pregunta que cómo está todo, ha hablado conmigo, cuando llegó me llamó y nos sentamos a conversar. Tuve la oportunidad de conocerlo en República Dominicana, pero todo bien”, expresó el joven cátcher.
Henry Blanco ha servido como guía para Francisco Álvarez
Francisco comentó con su voz pausada, que el mánager de Cardenales de Lara, Henry Blanco ha sido un mentor en su formación aunque estén en equipos distintos en las Grandes Ligas.
“Si hemos podido hablar él está con los Nacionales y lo vi el año pasado varias veces, hablamos le pregunté como estaba y me felicitó me dijo que siguiera trabajando, pero no he tenido la oportunidad de hacerle preguntas, sentarme hablar con él de béisbol”.
Ante la posibilidad que sea el receptor titular para los Mets de Nueva York, Francisco indicó estar tranquilo y no sentir ninguna presión.
“Realmente no siento ninguna presión, siento más bien que voy ayudar al equipo que voy a poder dar el 100% en cada compromiso y será una gran oportunidad el poder dar el 100% todos los días y dar lo mejor de mí dentro del campo”.
Espera jugar en la LVBP
El joven cátcher tuvo la oportunidad de estar en una práctica con los Navegantes del Magallanes equipo que lo firmó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“A mi me encantaría jugar en Venezuela de verdad que sí, vamos a ver si puedo estar en la 2024-2025”, puntualizó el jugador.
En la Temporada 2023 de las Grandes Ligas, Álvarez dejó un promedio ofensivo de .209, producto de 80 hits en 382 turnos al bate. Además remolcó 63 carreras.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Francisco Rodríguez / @FranciscoElKid