Los Mets hicieron movimientos en su roster para la Serie de Comodín ante los Padres y tomaron decisiones sorpresivas. La primera es que Francisco Álvarez estará disponible para fortalecer la ofensiva de Nueva York, pero Carlos Carrasco no será parte de los enfrentamientos ante San Diego.
De esta forma, Buck Showalter se decantó por las piezas que mejor terminaron la zafra regular. Max Scherzer, Chris Bassitt y Jacob deGrom estarán en la rotación, por lo que Carrasco junto a Taijuan Walker fueron los sacrificados por el cuerpo técnico, según informó el periodista Jon Heyman.
Carrasco, tras un 2021 con bajo rendimiento, demostró que a sus 35 años de edad sigue siendo un lanzador dominante en las Grandes Ligas. Está en su temporada 13 dejó efectividad de 3.70 en 26 salidas, 15 triunfos y 143 ponches en 141.1 innings lanzados. Sin embargo, eso no fue suficiente para estar en un roster de los Mets que constará de 12 lanzadores y 13 jugadores de posición.
Aunque habían razones para pensar que Carrasco iba a estar en la Serie de Comodín. El derecho se enfrentó en dos ocasiones a San Diego durante la zafra regular y en ambas tuvo una actuación destacada. De hecho, consiguió una victoria y cerró con efectividad de 1.50 luego de 12 episodios lanzados.
Mets quedaron encantados con Francisco Álvarez
Buck Showalter, mánager de los Mets de Nueva York, tiene 36 años de experiencia en el beisbol profesional. Sus ojos vieron suficiente como para que sea difícil sorprenderlo en lo que respecta a este deportivo. Es por eso que lo realizado por Francisco Álvarez debe ser algo fuera de lo común y extraordinario.
Con 20 años de edad, Francisco Álvarez será el jugador más joven en la historia de los Mets que jugará en postemporada. Esas habilidades ofensivas que mostró en menos de una semana en las Grandes Ligas convencieron a Showalter que estaba listo para asumir una responsabilidad mayor.
“Ese fue un jonrón de un hombre grande”, celebró el piloto cuando el joven prospecto conectó su primer jonrón. “¿Ustedes han notado que él no se pone las muñequeras de los pitcheos?, eso es porque no le sirven por los enormes antebrazos que tiene”.
Francisco Álvarez, al ser firmado por los Mets en 2018, fue proyectado como un receptor con habilidades especiales de la ofensiva. El contacto y el poder fueron resaltados en su reporte de scout. Todavía es pronto para saber si los veedores fueron precisos, pero lo que mostró en 2022 invitan al optimismo en Nueva York.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Mets de Nueva York