Cuando se habló de Francisco Álvarez desde que firmó como profesional, elogiaron sus habilidades ofensivas. Nadie dudó que su madero lo llevará a ser titular en las Grandes Ligas y, con un poco de trabajo, posiblemente se convierta en una superestrella. Sin embargo, pocos enaltecieron su talento defensivo, algo que hizo Max Scherzer.
La figura de los Mets que, recientemente trabajó junto a Álvarez durante una salida de rehabilitación en Doble-A, habló sobre hacer dupla con el prospecto y las capacidades que mostró para hacer ajustes. Después de todo, era la primera vez que hacía llave con el abridor de las Grandes Ligas
“Hay todo un proceso al lanzar con un muchacho tan joven por primera vez”, dijo Scherzer a Newsday. “Hizo ajustes durante el juego. Y trabajó conmigo bastante bien. Estoy muy emocionado de ver lo que puede hacer en su carrera”.
La apertura de Max Scherzer con los Binghamton Rumble Ponies, sucursal Doble-A de los Mets, generó mucha atención por dos razones. La principal es para ver el avance en la rehabilitación del derecho, pero también para presenciar cómo manejaba Francisco Álvarez tener que laborar con uno de los mejores brazos de la actualidad y un seguro miembro del Salón de la Fama.
De acuerdo a las declaraciones de Scherzer, Francisco Álvarez llevó los hilos de la apertura. Decidió los envíos en cada escenario y la forma de trabajar a bateadores de una liga que conoce. Por eso, que haya recibido tan buena valoración del exigente serpentinero, es un indicativo de que próximamente llegará y se establecerá en las Grandes Ligas.
“Solo traté de estar en la misma sintonía con él”, señaló Scherzer después de la salida de 4.2 entradas y 80 lanzamientos. «Estoy ciego. No tengo ninguna [información] sobre los bateadores. Cuando ni siquiera tienes informes sobre nada, es difícil saber qué lanzamiento lanzar y qué secuencia y saber cuándo tienes razón y cuándo Álvarez tiene razón. Ha visto a estos bateadores más que yo, por lo que tenía diferentes pensamientos sobre las situaciones, lo que sentía que era correcto. A veces sentía que tenía razón. Ese es un proceso de lanzarle a un joven por primera vez”.
Álvarez es uno de los mejores prospectos de todo el beisbol y dejó 18 jonrones con .922 de OPS en Doble A. Quizás nunca vaya a ser un candidato para ganar el Guante de Oro, aunque con esa ofensiva se vislumbra a ser una figura generacional para los Mets.
James McCann se declaró admirador de Francisco Álvarez
Dentro de los Mets, hay un jugador que no se vería favorecido con el arribo de Francisco Álvarez a Nueva York. James McCann, quien actualmente es el careta titular de la tropa de Buck Showalter, perderá tiempo de juego cuando asciendan al prospecto. Pero, a pesar de eso, es un admirador del guatireño.
“Su ubicación en los rankings de prospectos no son casualidad”, comentó el estadounidense. “Hay muy pocos bateadores a los que observo en la práctica de bateo y digo, ¡wow!, eso es poder de verdad. Es algo que él tiene, es algo realmente eléctrico. Es como ver a Pete (Alonso) en sus prácticas de bateo. Él es una realidad».
McCann es un veterano de nueve años en las Grandes Ligas y en 2022 tiene un salario de 8.1 millones de dólares. Su paso por Nueva York no fue el esperado por los problemas ofensivos, sin embargo, el talentoso cuerpo de lanzadores de los Mets se siente cómodo al trabajar con él.
Es por eso que la llamada de Francisco Álvarez se ha dilatado.
“Lo apoyo para que tenga éxito, no para que fracase”, apuntó McCann. “Quiero que tenga éxito, quiero que tenga una carrera fenomenal. Cada vez que llegue aquí, lo apoyaré. Independientemente de mi estado, voy a apoyarlo”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: MILB